Viti: "El míster me pidió que no me infravalorase"
El extremo de Laviana es uno de los futbolistas que más ha notado el cambio de estilo: "Cervera me pedía que jugara más pegado a banda, y ahora Carrión que me asocie más por dentro"
A dos días para el próximo partido, el Real Oviedo sigue incidiendo en el nuevo estilo de Luis Carrión. Uno de los integrantes de la plantilla que más ha tenido que variar sus prestaciones es Viti Rozada. El de Laviana acumula dos partidos en la banda izquierda jugando a pierna cambiada, una posición que puede haber llegado para quedarse. Sobre este asunto y otros de la actualidad azul, el extremo ha respondido este miércoles a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Requexón. Estas han sido sus reflexiones.
El equipo llega en una buena racha: "Cuando ganas, la moral sube. Sobre todo, después de varias semanas en las que no estábamos bien. Yo creo que fue una semana muy positiva. Eso sí, nos hubiese gustado sumar la victoria en Leganés".
Ahora, un nuevo partido en casa: "El Albacete es un gran equipo. Si los ganamos tenemos la oportunidad de adelantarlos. Tenemos que hacernos fuertes en el Carlos Tartiere con nuestra gente. Ojalá podamos brindarles una victoria".
¿Ya se ve plasmado el estilo de Luis Carrión?: "Para el poco tiempo que lleva el míster, el equipo se ha adaptado muy bien a sus ideas. Somos un equipo que muestra mucha predisposición a lo que nos diga en cada momento. Los resultados están fortaleciendo esa idea".
Ya has pasado por varias posiciones: "Hace años ya había jugado tanto en la izquierda, la derecha o el lateral. Con las ideas del técnico y transmitiéndome lo que quiere, yo siempre intento hacer lo que él me pide. Más o menos me estoy sintiendo cómodo e intentando hacerlo lo mejor posible".
¿Cambia mucho lo que te pide Carrión a lo que te pedía Cervera?: "Sí, hay varios cambios. Cervera me pedía que jugara más abierto, más pegado a banda, y ahora Carrión me pide que me asocie más por dentro. También que vaya al espacio".
Decía Carrión que te lo tenías que creer más: "El míster me transmitió que había muy buenos jugadores, y con la idea de su juego él creía que el equipo iba a ir para arriba. El míster me pidió que no me infravalorase, porque él me veía que podía jugar en varios sitios y que lo podía hacer muy bien".
Es tu octava temporada en el primer equipo. ¿Eso te ayuda a asumir cualquier cambio?: "Ya he pasado por varios cambios de entrenador y tener que adaptarme de una idea a otra. Yo siempre me muestro receptivo para lo que venga".
Acabas contrato el 30 de junio. ¿Te gustaría seguir?: "Estoy muy contento aquí, siempre lo dije, pero es un tema en lo que no me gusta involucrarme mucho. Tengo un agente que es el que se encarga de estas cosas".
¿Qué objetivos te marcas?: "Valoro mucho haber podido jugar tres partidos en apenas tres días. Quizás eso la gente no lo valora, pero yo que he estado lesionado mucho tiempo, para mí tiene mucho valor. Me gustaría mejorar mis números y sentirme más importante en la plantilla".
Ahora este Oviedo puede enfrentarse y ganar a cualquiera: "Sí. El equipo está convencido que puede hacerle frente a cualquier rival, pero siempre sabiendo que si no hacemos las cosas como se tienen que hacer nos puede ganar cualquier equipo".
Llega el Albacete de Riki: "Coincidimos en categorías inferiores, siempre le he tenido mucho aprecio. Como futbolista es un jugador con mucha calidad que aquí no tuvo la oportunidad de demostrarlo. Se fue a otros sitios, como muchos otros, y me alegro que ahora se sienta importante".
El equipo tiene los mismos puntos la temporada pasada cuando se destituye a Bolo. ¿Tiene ahora el Oviedo la flecha para arriba?: "El equipo con el cambio de entrenador se sintió más suelto a la hora de jugar. Era un cambio necesario. El entrenador es el principal responsable cuando no van las cosas bien".
¿Es el centro del campo con más calidad que se recuerda?: "Tenemos un centro del campo que pocos equipos de Segunda, o casi ninguno, tiene esta calidad. Yo encantado de poder aprender de ellos. A ver si el míster tiene más problemas de encajar a todos. Ojalá todos tengan un nivel óptimo y puedan ayudar al equipo".