Viti, leyenda azul: "Este Oviedo ilusiona"
El guardameta asturiano, que defendió la portería oviedista durante 16 temporadas, se muestra muy optimista con el ascenso: "Seguro que Luis Carrión contagiará su espíritu de positivad al equipo"
Escucha
Entrevista completa a Viti en Directo MARCA Asturias
Víctor Manuel García (Pruvia, 1959), más conocido como 'Viti', descuenta las horas para el partido del domingo ante el Espanyol en el Stage Front Stadium de Barcelona. Sin embargo, como a muchos oviedistas, la semana le está transcurriendo a un ritmo muy lento. Dice que verá el encuentro desde su casa y tranquilo, aunque reconoce podría animarse a verlo con sus amigos en el bar.
"Estoy deseando que llegue el día", comentó en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias este jueves. El que fuera guardameta oviedista durante 16 temporadas vive con entusiasmo los días previos a la vuelta de la final del play off de ascenso, aunque no duda del plan de Carrión: "El Oviedo irá a por el partido, como ha hecho toda la temporada".
Una de las claves que apunta Viti es ser fieles al estilo, a pesar del ambiente desfavorable que los carbayones se van a encontrar en Barcelona. "Supongo que el Espanyol preparará una olla a presión, pero confío que Carrión contagiará su espíritu de positivad al equipo. Lo van a tomar con tranquilidad y con la tensión suficiente para no renunciar a nada", opinó.
Viti es una voz acreditada para hablar de ascensos, si bien el guardameta asturiano estuvo presente en el último a Primera en 1988. "Aquello fue inimaginable porque el equipo no se había hecho para subir ese año, sino para hacerlo al año siguiente. Luego se precipitó todo, el equipo estuvo arriba toda la temporada y cuando llegó el final nos vimos cerca de conseguirlo", recordó.
De hecho, el arquero encuentra similitudes entre aquel año y el presente. "Estamos parecidos. A nosotros también nos tocó ascender fuera de casa, donde nos encontramos un ambiente caldeado, aunque aquel año tuvo que ser ante un equipo de Primera. No hay por qué temer al Espanyol. Respetarlo sí, pero temerlo no", insistió. En este sentido, Viti se mostró muy optimista y aporta la que para él es la clave: "El Oviedo está jugando bien e ilusionando a la gente. Será importante seguir sin encajar goles, como ha hecho hasta ahora en el play off".