Viti: "Me siento orgulloso de poder vivir esta experiencia"

El extremo del Real Oviedo cataloga de "increíble" el recibimiento por parte de la afición de México, y espera que el equipo pueda acostumbrarse "lo más rápido posible" al clima azteca

Imagen
Viti
Viti
Vie, 21/07/2023 - 11:04

El Real Oviedo disfruta de las primeras horas en suelo mexicano, tras su llegada en el día de ayer. Los azules fueron recibidos por cientos de personas que no dudaron en dar una calurosa bienvenida al club carbayón. Empleados de Pachuca, aficionados y, sobre todo, muchos niños se agolparon al aterrizaje de los azules para sacarse fotos y pedirles autógrafos a cada uno de los futbolistas de Cervera.

"El recibimiento ha sido increíble. La gente se ha portado con nosotros de manera espectacular. No esperábamos nada así. Un pasillo con todos los empleados, niños, aficionados de México, con fuegos artificiales... Me siento orgulloso de poder vivir esta experiencia", expresó Viti Rozada tras la primera sesión de entrenamiento del Real Oviedo en las instalaciones de la Universidad del Fútbol.

La primera de las sesiones programadas en suelo mexicano transcurrió con mucha tranquilidad, a tenor del largo trayecto que los azules tuvieron que afrontar horas antes. "Ha sido un poco introductorio, para ir cogiendo sensaciones, después de un viaje tan largo. Para mí fue bastante duro, porque nunca he viajado durante tantas horas. Poco a poco ya vamos acostumbrándonos al clima, a la temperatura, al campo y al jet lag. Cuando te sacan de tu entorno habitual, cuesta hacerse al nuevo ambiente.", explicó Viti.

Este viernes, el Real Oviedo se entrenará en doble sesión, con un entrenamiento matinal previsto para las 10:30 horas (18:30 en España) y otro vespertino a las 17:30 (01:30 horas en España). Una dinámica que repetirán también el sábado. Ya el domingo por la tarde (a las 17, hora local en México), los azules disputarán un partido amistoso ante Pachuca en el Estadio de Hidalgo.