Viti no levanta el pie del acelerador

El de Laviana, sin competencia en la banda derecha, ha sido el futbolista más destacado del Real Oviedo ante el Tenerife

Imagen
Viti Rozada
Viti Rozada, durante el partido ante el Albacete
Dom, 12/03/2023 - 16:44

De todas las opciones que Álvaro Cervera plantea en el ataque del Real Oviedo, hay una que es la que más veces incordia a la defensa rival. Ese es Viti Rozada. Su última participación ante el Tenerife no sirvió para cambiar el resultado, pero al de Laviana no se le puede reprochar que no lo intentara.

El canterano del Real Oviedo fue el futbolista más destacado de los azules en el encuentro frente a los chicharreros. Viti despachó una gran actuación, con muy buenos desbordes por la banda derecha, aprovechando su verticalidad con la pelota, una virtud muy demandada por Álvaro Cervera en los costados. De hecho, fue un quebradero de cabeza para Mellot, al que sorteó en varias ocasiones.

Al de Laviana se le ve cada vez más suelto, fruto de la confianza que ha depositado Cervera en él desde su llegada al banquillo. De hecho, el guineano no dudó en elogiarle tras el encuentro. "Con Abel Brotones y Viti hemos llegado, gracias también a que el equipo ha hecho cosas. Nos falta cierta habilidad para definir el partido", apostilló.

Es precisamente pegada lo que le falta al asturiano para ser un futbolista más completo, algo de lo que carece también el resto del equipo. De momento, Viti no ha estrenado su casillero de goles esta temporada, aunque sí ha contribuido con dos asistencias este curso.

Más allá de su contribución, el de Laviana ha dado un paso importante esta temporada. Salvo una rotura de fibras a comienzos del curso que le hizo perderse cinco partidos y un par de molestias puntuales, Viti ha sido el dueño y señor de la banda derecha. Incluso por delante de otros compañeros con más veteranía en la categoría como Marco Sangalli, que acabó negociando su salida en invierno.

Sin competencia en el puesto, Viti no quiere levantar el pie del acelerador para seguir siendo importante en el esquema de Cervera. Y por supuesto, intentar dar ese pasito adelante para que sus buenas actuaciones también se traduzcan en goles y en puntos para su equipo.