Viti Rozada, el dosificado

El futbolista de Pola de Laviana es actualmente el jugador de Segunda División que más veces ha sido sustituido esta temporada (20). El extremo ha completado los 90 minutos en tres de los 23 partidos en los que ha sido titular esta temporada

Imagen
Viti Rozada
Viti Rozada, esta temporada.
Mar, 15/02/2022 - 16:16

Viti Rozada se ha convertido en uno de los fijos para José Ángel Ziganda esta temporada. El futbolista de Pola Laviana, que ha renovado hasta 2024 con el Real Oviedo, se ha adueñado de la banda derecha azul y está siendo uno de los jugadores más destacados de la plantilla hasta la fecha. Su gran estado de forma también viene acompañado de un dato curioso y es que el extremo diestro es actualmente el jugador de Segunda División que más veces ha sido sustituido esta temporada (20).

El futbolista criado en el Requexón ha completado los 90 minutos en tres de los 23 partidos en los que ha sido titular esta temporada. Su verticalidad, velocidad, desborde y entrega en defensa son algunos de los aspectos que más le gustan al técnico navarro del jugador ovetense. El gran desgaste físico del extremo durante todo el encuentro es uno de los principales motivos por los que Ziganda suele sustituirle entrado el segundo periodo. 

Imagen
viti

 
El tiempo que Viti está sobre el terreno de juego también ha ido creciendo con el paso de los partidos. En las primeras diez jornadas de Liga, el de Pola de Laviana fue el primer jugador es ser sustituido en seis de esos encuentros, casi siempre para dar entrada en el campo al eslovaco Erik Jirka. Pese a ello, el transcurso de la competición ha provocado que Ziganda ya no lo vea como uno de los primeros futbolistas en ser reemplazados. 

Con 1.708 minutos a sus espaldas, dos goles y una asistencia, Viti Rozada atraviesa su mejor etapa en la capital asturiana desde que debutase con el primer equipo del Real Oviedo el 26 de mayo de 2016 con 18 años. Además, su polivalencia para jugar en ambas bandas o incluso arriba, como hemos visto en alguna ocasión esta temporada, hacen que el ovetense sea uno de los futbolistas de confianza del José Ángel Ziganda en la plantilla.