Viti Rozada se recupera de una rotura de fibras

El extremo de Laviana, ausente desde la previa del encuentro ante el Leganés, podría reaparecer a mediados de septiembre

Imagen
Viti Rozada
Viti Rozada se lamenta de un balón perdido en el partido ante el Zaragoza
Mié, 31/08/2022 - 21:55

El Real Oviedo ha regresado esta miércoles a los entrenamientos tras dos jornadas de descanso. El conjunto azul ya prepara su próximo partido ante el Levante en el Carlos Tartiere (lunes 5 de septiembre, a las 21 horas).

Para ese encuentro, Jon Pérez Bolo seguirá sin contar con Viti Rozada. El extremo diestro se recupera de una rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps. Una lesión que le apartó del grupo desde el sábado 20 de agosto, en la previa del partido ante el Leganés.

Este tipo de dolencias suele comprender un periodo de recuperación de entre tres y cuatro semanas. Se espera, por tanto, que el atacante se pierda también el encuentro de la jornada 5 ante el Burgos del día 10 de septiembre. Si su recuperación avanza sin contratiempos, podría reaparecer en la jornada 6, previsto para el 17 de septiembre, ante el Ibiza.

El de Laviana, que evoluciona positivamente de su dolencia, realizó este miércoles trabajo en el gimnasio y después pisó el césped de El Requexón junto al readaptador Michi Menéndez. Viti estuvo acompañado también por los lesionados Luismi, Miguelón y Pomares, que también avanzan en su recuperación.

Por otro lado, Jon Pérez Bolo no ha podido contar esta mañana con Rodri Tarín. El zaguero no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros y se ha quedado en el gimnasio. El defensa valenciano no se entrenó por precaución esta mañana, aunque su presencia no peligra el próximo lunes en el choque ante el Levante. Tarín estaba siendo uno se los jugadores más destacados en este inicio de Liga y uno de los líderes de la defensa ante la ausencia de David Costas.

El central vigués, precisamente, fue también uno de los nombres propios de la mañana, ya que trabajó al margen junto al preparador físico Álvaro Cuello. El gallego, que lleva desde la segunda semana de pretemporada lesionado, ya pisa el césped de El Requexón y parece que su vuelta con el grupo está más cerca.

Abel Bretones y Lucas Laso volvieron a ejercitarse con el primer equipo en una sesión presenciada por Tito Blanco. El director deportivo del Real Oviedo estuvo muy atento durante toda la sesión a su teléfono móvil, pendiente de las últimas opciones que pueda deparar esta recta final del mercado de fichajes.