Viti tira la puerta abajo
El de Laviana ha sido uno de los futbolistas de ataque más empleado por Ziganda, solo por detrás de Bastón y Borja Sánchez.
La temporada 2021/2022 no ha sido la del ascenso, pero sí ha significado la irrupción definitiva de algunos jugadores de El Requexón en el panorama azul. El caso más palpable es el de Viti Rozada. Para el extremo de Pola de Laviana esta campaña ha supuesto un antes y un después.
Viti Rozada ha dado un paso muy importante durante este curso futbolístico que acaba de concluir. Su buena pretemporada le hizo ganarse un hueco en el primer once del campeonato. Y no lo desaprovechó. No solo cuajando un buen partido en el estreno del equipo ante su afición, sino anotando el primer tanto de la temporada para los azules. A partir de ahí, la banda derecha del ataque del Oviedo ha sido suya.
En total, el de Laviana ha disputado 2.586 minutos repartidos en 38 encuentros, de los cuales ha iniciado 35. Ha marcado dos goles y ha sido autor de tres asistencias. Unos números notables si los comparamos con campañas anteriores. Acusado por las lesiones o por el buen rendimiento de su competencia, Sangalli principalmente en las tres últimas temporadas, esto no ha sido así hasta ahora. Aunque los datos siempre han ido en aumento.
Viti Rozada debutó en el primer equipo el 26 de mayo de 2016 con 18 años, aún edad juvenil. Fue en un partido de liga que enfrentó a los azules frente al Leganés y que se saldó con derrota azul por 0-1. Esa temporada Viti jugó 3 partidos, 2 de ellos como titular. En la 17/18, con Anquela en el banquillo, su cuota de participación aumentó, y acabó disputando minutos en 7 partidos. Su protagonismo iba en aumento, y una temporada más tarde duplicó los partidos jugados. Participó en 14 y fue titular en 7, siendo autor de dos asistencias.
En la temporada 19/20 apenas participó y tan solo jugó dos encuentros. Sin embargo, en la 20/21 Ziganda le volvió a dar protagonismo. Disputó 17 partidos, siendo titular en 8. La continuidad del técnico navarro, principal avalista del crecimiento de Viti, sirvió para que en esta temporada que acabamos de cerrar, el de Laviana haya mostrado todo su potencial y haya tirado la puerta abajo.