Vuelta al plan inicial

Luis Carrión recupera para la defensa a Abel Bretones, Dani Calvo y Oier Luengo, después de haber cumplido sanción en la última jornada, por lo que volverá a modificar el esquema

Imagen
Oviedo
Varios futbolistas del Real Oviedo celebran uno de los goles marcados al Racing de Santander.
Mié, 17/01/2024 - 21:06

El partido ante el Amorebieta estuvo cargado de contratiempos para Luis Carrión. Algunos en forma de lesión, la mayoría, y otros también por medio de sanciones. Estas últimas afectaron directamente a la defensa, si bien el técnico del Real Oviedo no pudo contar con hasta tres futbolistas: Dani Calvo, expulsado en la anterior jornada ante el Villarreal B, y Abel Bretones y Oier Luengo, estos dos tras haber recibido la quina tarjeta amarilla.

Tales fueron las circunstancias, que el entrenador azul tuvo que reclutar a dos jugadores en edad juvenil: uno partió en el once titular, Jaime Vázquez, y otro lo hizo desde el banquillo, Marco Esteban. Además, Carrión optó por cambiar de sistema, y pasó a formar con tres centrales, empleando a los laterales Lucas Ahijado y Carlos Pomares en ese eje y alejados de su posición natural.

Así todo, ese cambio de dibujo fue circunstancial, una vez los futbolistas sancionados ya vuelven a estar aptos para el partido ante el Racing de Ferrol. Para el duelo del sábado en A Malata, Luis Carrión volverá al plan inicial. Es decir, apostará de nuevo por su sistema preferido: 4-4-2. Un dibujo que le ha acompañado durante toda su estancia en Oviedo.

En este sentido, Lucas Ahijado volverá a jugar en el lateral diestro, mientras que Abel Bretones recuperará la banda izquierda. En el centro de la zaga, Dani Calvo, con 20 partidos a su espalda esta temporada, regresará al once. Junto a él estará Oier Luengo, otro de los más empleados en la retaguardia y que tan buen rendimiento ha tenido hasta la fecha. Así todo, también cuenta en la recámara con las opciones de Carlos Pomares, Jaime Vázquez y Marco Esteban. Los tres han despachado un buen papel en el duelo ante el Amorebieta y gozan de la confianza de Carrión en caso de percance.