Albés vuelve al plan original: La alineación del Sporting ante el Tenerife
El equipo gijonés busca ganar tranquilidad en El Molinón ante un Tenerife en alza y con un público deseoso de una victoria dos meses después
Luis Manso
Origen: Principio, nacimiento, manantial, raíz y causa de algo. Ahí busca volver el Sporting de Gijón. Le hace falta al equipo de Rubén Albés encontrarse con su reflejo de la primera vuelta, acordarse de lo que fue para evitar los apurones finales de curso. Los resultados de la jornada han hecho a los rojiblancos perder un puesto en la tabla en favor del Castellón y, en caso de victoria del Eldense ante el colista, podrían saltar a El Molinón a cuatro puntos del abismo. Para no mirar atrás, mirarse a uno mismo. Eso persigue Rubén Albés que clamó en la previa del choque por volver a reencontrarse con el Sporting de la primera vuelta. Ese equipo que parece olvidado.
Es un ambiente de final en El Molinón y eso se notará de inicio. Ya desde inicio de tarde, incluso. La afición del Sporting de Gijón se ha dejado notar en los aledaños de El Molinón para caldear las horas previas a un partido exigente. El mensaje trasladado en la previa es claro. También por el propio Albés. Animar al equipo durante los 90 minutos de partido y dar a conocer su parecer al término del choque. Todo lo que no sea una victoria ante el Tenerife sería un chasco de proporciones épicas, pudiendo dar a pie a una bronca en el municipal gijonés de las importantes.
Para evitar los horizontes negativos, el Sporting se mentaliza en el triunfo. Lo hará con un once más reconocible con lo visto en la primera vuelta. Bajo palos, volverá tras cumplir sanción Rubén Yáñez. En la línea defensiva, el estado físico ha permitido a Guille Rosas ser titular. En el centro de la defensa, el que se cae es Nikola Maras, dejando el centro de la defensa para Róber Pier y Diego Sánchez, con Pablo García ejerciendo como lateral zurdo. Al fin, normalidad.
En el centro del campo, otra apuesta más habitual a lo visto en las últimas semanas. Lander Olaetxea y Nacho Méndez ejercerán en el centro del campo, con la compañía de Nacho Martín.
En el apartado ofensivo, Rubén Albés recupera efectivos para la segunda unidad, pero mantiene la idea de las últimas semanas. Dubasin parte desde la zurda, Nico Serrano hará lo propio desde la derecha y Juan Otero será la referencia ofensiva.
Por tanto, el once del Sporting es: Yáñez; Guille Rosas, Róber Pier, Diego Sánchez, Pablo García; Olaetxea, Nacho Méndez, Nacho Martín; Dubasin, Otero y Nico Serrano. Finalmente, el descarte de la convocatoria es Iker Martínez, reclutado ante los problemas de Guille Rosas.
🌊 🔴⚪ El once. #RealSportingTenerife #LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/KjFg4dy0JS
— Real Sporting (@RealSporting) April 5, 2025