A vueltas con el gol: Ramírez busca el encaje ideal

Las últimas dos victorias llegaron con Jeraldino como titular a pesar de que el chileno todavía no se ha estrenado como goleador

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en un entrenamiento en Mareo
Jue, 13/04/2023 - 18:03

Dos victorias consecutivas y la sensación de que el equipo ha cambiado el paso. El Sporting de Gijón afronta con algo más de tranquilidad las siete últimas jornadas de campeonato. Lo hace con el colchón conseguido tras los dos últimos triunfos y con la mejora en el juego colectivo del equipo. Un rendimiento mayor que ha llegado de la mano de la producción ofensiva. Esa que Miguel Ángel Ramírez busca perfeccionar. 

Sorprendió el técnico canario con la titularidad de Ignacio Jeraldino en el partido ante el Granada. Su debut como titular en el fútbol español llegó con alguna que otra ocasión y con un juego práctico para el equipo. Eso es lo que buscaba Ramírez, evitar complicaciones. El chileno cumplió y el entrenador le volvió a dar la alternativa en Can Misses. Su rendimiento fue más bajo pero el equipo carburó en ataque. Tres goles que solo se habían conseguido anotar en cuatro ocasiones en esta temporada. La pólvora de la delantera sigue húmeda pero el resto del equipo lo compensa. 

Para el partido ante el Alavés, Miguel Ángel Ramírez buscará dar una vuelta más al engranaje ofensivo. Con el resto del equipo bien compensado, la punta de ataque es el matiz que le falta al técnico para encontrar con más regularidad el premio. Por opciones ya no es. La recuperación de Víctor Campuzano es una grata noticia para el técnico que apostó por el catalán durante sus tres primeros partidos. La lesión del '11' le apartó de los planes. Una vez recuperado, se plantea como una nueva posibilidad para aportar algo más al ataque del equipo. 

Todo ello después de que Cristo se haya salido del plan de Ramírez para los inicios de partido. El canario encadena tres banquillos consecutivos y ha sido una opción para los últimos minutos de partido a excepción de Can Misses. En el partido ante el Granada, dispuso de varios minutos en los que pudo connseguir dos goles. La fortuna no le acompañó y tampoco, según parece, la confianza de Ramírez para ubicarle en el once inicial. 

El que no termina de casar es Uros Milovanovic. El delantero serbio suma cuatro partidos en blanco. A pesar de estar siempre disponible para los entrenadores del Sporting, uno de los pocos que puede decirlo, su rol se ha empequeñecido. A la espera se mantiene Djuka. El balcánico trabaja fuertemente para llegar a la recta final de temporada en condiciones de ayudar. Esta semana realizó trabajo sobre el césped junto a Lorenzo del Pozo recortando plazos a su recuperación.