A vueltas con el próximo portero

La opción del uruguayo Santiago Mele se ha caído en las últimas horas. Ahora, la dirección deportiva azul ya baraja otras alternativas

Imagen
Roberto Suárez
Roberto Suárez, en la sala de prensa del Carlos Tartiere.
Lun, 19/06/2023 - 10:39

Giro brusco en los acontecimientos. Santiago Mele, que tenía muy encaminada su incorporación al Real Oviedo, no estará bajo los palos del Carlos Tartiere la próxima temporada. Al menos, salvo un nuevo desvío del destino. El portero uruguayo era la opción preferida de la dirección deportiva carbayona, una vez alcanzado el consenso entre las partes con capacidad de decisión en el club. Por su parte, el meta también estaba dispuesto a recalar en la capital del Principado. Sin embargo, en las últimas horas las posturas se han alejado.

Así las cosas, Roberto Suárez y el resto de su equipo ya se han puesto manos a la obra para reactivar otras alternativas. Una de ellas es la de Leo Román (Ibiza, 2000), una opción que desde el principio encaja en los planes del Real Oviedo. Se trata de un futbolista propiedad del Real Mallorca y con contrato hasta 2026, pero sin apenas oportunidades en el conjunto insular la pasada campaña. Esta temporada su participación en Primera División se reduce a un partido en Liga y otro en Copa del Rey.

Por ello, tanto el club como el futbolista estiman que lo mejor para su futuro es una cesión. Al guardameta insular, con varias ofertas encima de su mesa, le seduce la opción de jugar en el Carlos Tartiere, según ha podido saber Killer Asturias tras consultar a su entorno. Leo Román es internacional con la Selección Española Sub-21 y figura entre los escogidos por Santi Denia para la disputa del Europeo.

Así todo, la de Leo Román no es la única alternativa. Otro de los nombres que baraja Roberto Suárez es el de Ander Cantero. El guardameta es una opción que gusta y mucho para completar la portería, y así poder pelear por un puesto con Quentin Braat. Sin hueco en el Eibar, el portero de 28 años se presenta como un buen candidato para la portería del equipo de Álvaro Cervera. Su nombre ya estuvo encima de los despachos de la dirección deportiva azul durante el mercado de invierno.