Image
CABAL

Vuelve David Costas: El once del Real Oviedo para recibir al Tenerife

Los azules quieren dejar atrás su mala racha de resultados con una victoria esta noche ante el conjunto chicharrero

Imagen
David Costas disputa un balón ante Las Palmas.
David Costas disputa un balón dividido ante Las Palmas en el Carlos Tartiere.
Vie, 10/03/2023 - 10:12

Real Oviedo y Club Deportivo Tenerife se enfrentan esta noche en el Carlos Tartiere a partir de las 21 horas. El encuentro, correspondiente a la jornada 31 del campeonato liguero de Segunda División, es una nueva oportunidad para el conjunto de Álvaro Cervera para revertir la mala dinámica de resultados. Tres puntos vitales que servirían para coger oxígeno y alejarse de los puestos de peligro.

El técnico guineano no podrá contar de ahora en adelante con Rodri Tarín, que en el último encuentro en Anduva sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior. Tampoco con el resto de lesionados que continúan recuperándose de sus respectivas dolencias: Leo Sequeira, Carlos Pomares, Javi Mier y Víctor Camarasa. En cambio, sí ha sumado en la lista de convocados a Luismi, que el pasado martes tuvo que abandonar el entrenamiento, aunque el resto de la semana se ha ejercitado con normalidad.

Así las cosas, Cervera formará con Quentin Braat bajo los palos del Carlos Tartiere. En la defensa, Lucas Ahijado estará con total seguridad en el lateral derecho, mientras que Abel Bretones hará lo propio en el izquierdo. Dani Calvo y David Costas volverán a formar en el centro de la retaguardia después de varias semanas sin coincidir en el once.

En el doble pivote, Luismi y Jimmy tienen todas las papeletas para ser la pareja de mediocentros. La banda derecha será para Viti, mientras que en la izquierda el guineano podría alinear a Hugo Rama. Los futbolistas más adelantados podrían ser Borja Bastón y Sergi Enrich, dando descanso de esta manera a Manu Vallejo.

Por tanto, el once del Real Oviedo podría ser el formado por: Quentin Braat; Lucas Ahijado, Dani Calvo, David Castos y Abel Bretones; Luismi, Jimmy, Viti y Hugo Rama; Borja Bastón y Sergi Enrich.

Esperan su oportunidad en el banquillo el resto de futbolistas convocados: Tomeu Nadal, Oier Luengo, Juanfran Moreno, Mángel, Montoro, Marcelo Flores, Raúl Moro, Borja Sánchez, Koba, Manu Vallejo y Mascarenhas.