Walter Bouzán y Alberto Llera se coronan en el Descenso Internacional del Sella

Los piragüistas riosellanos se impusieron en la edición número 87, consiguiendo un hito histórico que llevaba sin tener lugar desde hace 29 años

Imagen
Walter Bouzán y Bertín Llera
Walter Bouzán y Bertín Llera celebran el triunfo en el Descenso Internacional del Sella
Sáb, 09/08/2025 - 14:38

La 87ª edición del Descenso Internacional del Sella quedará marcada para la historia. Tras una jornada vibrante, con el gran ambiente que acostumbra esta competición cada verano, Walter Bouzán y Alberto Llera se impusieron para repetir 29 años después un histórico. Los dos piragüistas riosellanos se llevaron el triunfo por delante de los húngaros Boros y Erdèlyi, segundos, y Javi López y Pedro Vázquez, terceros.

Arriondas volvió a ser el centro de una gran fiesta desde primera hora de la mañana. Tras resonar el 'Asturias, patria querida' de Víctor Manuel, con miles de personas coreándolo, los palistas corrieron hacia sus piragüas, dando inicio a la 87ª edición del Descenso Internacional del Sella. Los húngaros Adrian Boros y Tamas Erdélyi se pusieron en cabeza, seguidos por Javi López y Pedro Vázquez, aprovechando un percance de Walter Bouzán con el remo en la salida. Un frenético inicio que avanzaba cómo sería el Descenso.

En el ecuador de la carrera, Javi López y Pedro Vázquez llevaban el peso, seguidos muy de cerca por la pareja húngara, y con Bouzán y Llera, algo más desenganchados de la pelea. Los riosellanos iniciaron la remontada en la recta final, llevándose la victoria tras un espectacular e intenso sprint en el que se impusieron a Boros y Erdélyi, segundos, y a Javi López y Pedro Vázquez, terceros.

Una victoria marcada para la historia. Walter Bouzán y Bertín Llera toman el relevo de Monchu Cerra y Alberto Llera, padre de Bertín, 29 años después. En 1996 había sido la última victoria de una pareja riosellana en el Descenso Internacional del Sella. Además, Walter Bouzán consigue su duodécima victoria, convirtiéndose en el palista con más triunfos en el Sella en su palmarés.

La mañana la completan la victoria de Abel García en K1 y la de Tania Álvarez y Tania Fernández en la categoría femenina de K2. Una mañana repleta de emociones y con un gran ambiente festivo, que culmina con el triunfo de los 'anfitriones' y con el nuevo récord conseguido por Walter Bouzán. Otro verano más, el Descenso Internacional del Sella vuelve a llevar a Asturias a lo más alto.