¿Y ahora qué?: Estas son las medidas que tomará el Oviedo

El director general del club, Agustín Lleida, desveló los planes de la entidad azul tras la cancelación del encuentro de ayer en Vallecas

Imagen
Agustín
Agustín Lleida, durante una rueda de prensa en el Carlos Tartiere
Dom, 08/02/2026 - 10:13

Después de un sábado de mucho revuelo condicionado por la suspensión del encuentro frente al Rayo Vallecano, el Real Oviedo ya tiene clara la hoja de ruta. Desde la entidad azul califican como un "atropello" lo vivido ayer y esperan que la justicia compense todos los daños y perjuicios ocasionados por las negligencias en las que incurrió el conjunto madrileño.

"Si no es este domingo, el lunes a primera hora reclamaremos los tres puntos", desveló Agustín Lleida, director general del Real Oviedo, en una entrevista concedida anoche en COPE. Según explicó, los servicios jurídicos del club carbayón estudian minuciosamente el caso, con el objetivo de que el partido no vuelva a disputarse y que el equipo de Guillermo Almada resulte vencedor.

Si esta posibilidad no prospera, circunstancia que cada vez va ganando enteros, el Real Oviedo solicitará que se juegue "de manera inmediata para que las condiciones del partido que se debió de disputar ayer varíen lo menos posible". Una exposición lógica, teniendo en cuenta que el conjunto carbayón llegaba en un buen momento y con prácticamente toda la plantilla disponible, mientras que el Rayo Vallecano lo hacía con varias bajas, dos de ellos -Pathé Ciss y Pep Chavarría- habituales en el once de Íñigo Pérez.

Al margen de estos pasos que dará el Real Oviedo -se espera que en las próximas horas se resuelva si se juega o no el encuentro-, el club también prepara una demanda judicial para cubrir daños y perjuicios tanto para los aficionados desplazados a Vallecas, como para la propia entidad. Por el momento, el Rayo Vallecano ya indicó que devolverá el precio de las entradas, sin embargo, no hizo referencia a ningún tipo de compensación a los hinchas azules que viajaron cerca de 1.000 kilómetros para presenciar el partido.

Otro de los asuntos que Agustín Lleida denunció en la entrevista es que "La Liga no tiene competencias para suspender un partido, por lo que podría incurrir en una infracción muy grave por La Ley del Deporte en España". En este sentido, apunta que "los asesores del club estudian el tema" con el fin de defender al club de este ataque sufrido. Añade el director general que el Rayo Vallecano no se ha puesto en contacto con el Real Oviedo y que Raúl Martín Presa, presidente del club madrileño, no ha respondido a las llamadas realizadas por los directivos azules.