Y ahora qué, ¿por quién apostará Ziganda?
El regreso de Carlos Isaac y de Lucas Ahijado con el resto del grupo hacen que Ziganda se replantee quién será el elegido para jugar contra el Eibar. El jugador cedido por el Alavés se ha hecho con la titularidad en los últimos encuentros ligueros pero la confianza del técnico navarro en el ovetense es plena
José Ángel Ziganda ha logrado tener un once bastante reconocible con el paso de las jornadas. La seguridad que le ofrecen sus hombres de confianza se ha visto reflejado en la buena racha de resultados que acumula el Real Oviedo. El encuentro de este lunes ante el Eibar supondrá el regreso de piezas importantes que no pudieron estar ante la Ponferradina, donde la mayor duda que se plantea el técnico navarro será quién ocupará el lateral derecho tras la vuelta de Carlos Isaac y Lucas Ahijado.
La defensa es una de las líneas en las que Ziganda siempre lo ha tenido claro. La pareja de centrales formada por Costas y Calvo no ofrece ninguna duda al igual que la demarcación de lateral izquierdo, donde Pierre se ha ganado el sitio. Sin embargo, es en la derecha donde poco a poco Carlos Isaac se ha hecho con un hueco. El lateral, cedido por el Alavés, ha aprovechado a la perfección la ausencia de Lucas Ahijado contra el Amorebieta, por acumulación de tarjetas, para hacerse con un sitio en el once y acumular ya cinco jornadas consecutivas como el lateral derecho titular del Real Oviedo.
"Mi confianza en Lucas es plena y es un jugador que me gusta por cómo es y cómo entrena. A nivel defensivo es de los mejores del equipo", afirmó Ziganda cuando le preguntamos por la ausencia del ovetense en los últimos encuentros. El canterano ha pasado de intocable a suplente en los últimos encuentros de Liga, aunque sigue contando con la confianza plena del míster. Pese a su situación actual, Lucas en es el séptimo jugador de la plantilla que más minutos acumula con 1.351.
Las ausencias de ambos ante la Ponferradina hacen que los dos futbolistas lleguen en igualdad de condiciones al partido del Eibar. El encuentro ante el conjunto armero evidenciará si Ziganda continúa depositando su confianza en Carlos Isaac o vuelve, como al inicio de la temporada, a darle protagonismo a Lucas Ahijado.