Y ahora… Un calendario de altura para el Oviedo
El conjunto azul recibirá en el Carlos Tartiere al Eibar y Almería y tendrá dos salidas complicadas ante el Levante y el Málaga
Tras el punto obtenido ante el Eldense, la plantilla azul regresará al trabajo este lunes en El Requexón. El Real Oviedo no está viviendo un inicio de curso plácido en cuanto a sensaciones y juego, pero si algo tiene el fútbol es que cada semana hay una nueva oportunidad. Y el próximo domingo el equipo de Javi Calleja recibirá a uno de los gallitos de la categoría: el Eibar.
El partido ante el conjunto armero será el primero de un calendario que será particularmente complicado para el Oviedo. Siempre lo es en Segunda, pero más cuando te enfrentas a rivales que se encuentran en un buen momento de forma. El equipo de Etxeberría, eliminado el curso pasado por el propio Oviedo en el play off, ha empezado con buen pie la temporada y está siendo uno de los más destacados en Segunda.
Tras el encuentro en el Tartiere, la expedición carbayona tendrá que visitar a otro de los equipos más en forma del campeonato: el Levante de Julián Calero, que este fin de semana sufrió su primera derrota ante el Real Zaragoza. Un partido que además servirá para ver el reencuentro de Javi Calleja con su antigua afición.
Ya en la siguiente jornada, en la 9, el Oviedo recibirá la visita de, muy probablemente, la mejor plantilla de la categoría: la del Almería. Cierto es que el cuadro indálico no ha empezado de la mejor forma la temporada, pero a base de su calidad individual ha conseguido puntos en el arranque y lo normal sería que con el paso de las jornadas vayan afinando.
Tampoco se relaja el calendario para los de Calleja dentro de, más o menos, un mes. Los azules visitarán La Rosaleda para enfrentarse al Málaga, el único recién ascendido que aún no conoce la derrota en Segunda y que ha cosechado muy buenos resultados ante el calor de su gente. Después de estos encuentros, los siguientes rivales serán Mirandés, como local, y Cádiz, fuera. Una parte de la temporada que exigirá al máximo a los de Calleja, que necesitan mejorar para escalar puestos en la clasificación.