Y El Molinón estalló: La afición carga contra Rubén Albés y la directiva

El pitido final del partido ante el Tenerife dejó imágenes de mucha tensión a las puertas de El Molinón con una masa social muy encendida que cargó contra entrenador, jugadores y directiva

Imagen
Albes
La salida del coche de Rubén Albés de El Molinón
Dom, 06/04/2025 - 01:30

Muñiz Muñoz señaló el final de la agonía y El Molinón, o lo que quedaba de él, cargó sin piedad. Ya lo había hecho cuando el Tenerife anotó el tercer gol en una noche sonrojante. El público se giró hacia el palco para pedir explicaciones a la zona ocupada por David Guerra y la directiva rojiblanca. Lo hizo con el "directiva, dimisión" que no se escuchaba en El Molinón desde hacía cuatro años. Los pañuelos también afloraron para cargar contra la situación del equipo. Rubén Albés fue el principal objetivo de la crítica, con cánticos dirigidos hacia él. La plantilla también fue abroncada a su salida del césped. Había para todos. 

El final del partido derivó el foco caliente a la salida del parking. Allí, más de un centenar de aficionados esperaba la salida del personal desde el interior de El Molinón. Los jugadores fueron saliendo uno a uno y llevándose su correspondiente rejón. La gente cargó duramente contra los jugadores a su salida del estadio. De los pocos que recibieron aplausos, Guille Rosas o Cote. El capitán rojiblanco, que volvía a los terrenos de juego más de un mes después, fue el único protagonista ante los medios de comunicación. Solo un portavoz por parte del vestuario. Solo Cote. En una jornada habitual, suelen tomar la palabra dos futbolistas. 

Adentrados ya en el domingo, Rubén Albés acompañado de Toni Madrigal e Iván Cabezudo salía de la zona de vestuarios de El Molinón. Su salida del parking del estadio obligó a reforzar la seguridad ante lo que podría pasar fuera. Cuando el vehículo del técnico vigués, conducido por él mismo, cruzó la puerta se desató la tormenta. Gritos, insultos e intentos de abalanzamiento sobre el vehículo.

"Vete para Vigo ya, estás a la altura de Martí..." fueron algunos de los comentarios que escuchó Rubén Albés antes de abandonar el parking. Unos metros más lejos y seguido por varios aficionados, el técnico del Sporting detuvo su vehículo y bajó la ventanilla. "Es momento de estar unidos", le dijo Albés a un seguidor antes de abandonar, ahora sí, El Molinón. 

La situación de Rubén Albés en el Sporting de Gijón está agotada. Salvo un giro inesperado de los acontecimientos, el vigués dejará este domingo de ser entrenador del conjunto gijonés. No varía el club, por el momento, su plan de trabajo. La plantilla tiene un entrenamiento fijado para este domingo a las 11:00 en la Escuela de Fútbol de Mareo. Falta conocer el encargado de dirigir la sesión. Rubén Albés vive sus últimos momentos como técnico rojiblanco tras haber llegado a una situación límite. Cuatro puntos separan al Sporting a estas horas del abismo que podrían convertirse en dos si el Zaragoza vence mañana al Mirandés. Orlegi tiene un problema de proporciones bíblicas.