Y el problema puede ser mayor para el Sporting...
A la falta de efectivos de Rubén Albés, se suma que el 35% de los jugadores disponibles del Sporting están apercibidos y podrían ser baja en las próximas jornadas
El Sporting continúa centrando en lo suyo. Sobre el césped, Rubén Albés busca aislarse de lo que está ocurriendo en las oficinas de Mareo para tratar de exprimir al máximo al grupo de futbolistas con el que cuenta a día de hoy. La sesión del jueves volvió a dejar la ausencia de Nikola Maras. El serbio trabajó de forma individual en Mareo y su presencia en Los Cármenes se antoja complicada. Es otro contratiempo más para el Sporting de Gijón y para su entrenador, que se suma a lo que estará por venir.
A falta de fichajes, Rubén Albés puede perder a más futbolistas de cara a la visita del Burgos fijada para el próximo domingo. Hasta siete miembros de la plantilla –lo que se traduce un porcentaje muy alto dentro de los 17 jugadores disponibles para el técnico–están apercibidos. Es decir, el 35% de los futbolistas del primer equipo a disposición de Rubén Albés están a una amarilla de perderse el siguiente choque. La relación de apercibidos la componen Róber Pier, Pablo García, Olaetxea, Gelabert, Queipo y Caicedo. También está a una amonestación de entrar en el ciclo el lesionado Gaspar Campos.
La situación se vuelve más grave en puestos concretos. El centro de la defensa, por ejemplo. Con un Eric Curbelo inmerso en su proceso de recuperación y con un Nikola Maras que todavía no ha podido trabajar con el grupo, Albés solo cuenta con Diego Sánchez y con Róber Pier. Perder al central gallego de cara al partido ante el Burgos supondrá un nuevo dolor de cabeza para el entrenador del Sporting de Gijón. Algo que también ocurre en el extremo zurdo.
Es el caballo de batalla de la dirección deportiva. Con el Sporting pendiente de lo que pueda ocurrir con el futuro de Nico Serrano, Dani Queipo es el único ocupante puro para esa posición. El extremo de La Fresneda se introducía en la lista de apercibidos tras recibir la cuarta amarilla en el choque ante el Elche. Su posible ausencia en los próximos choques acelera más todavía la necesidad de la dirección deportiva para firmar a un jugador de banda.
El Sporting está siendo uno de los 'destacados' en el apartado reglamentarios. Los rojiblancos son el tercer equipo de la categoría que más faltan cometen con 332. Por delante de los de Albés, Córdoba (368) y Cádiz (352). En el campo de las amonestaciones, el Sporting es el sexto en este apartado. Un apartado que ahora tiene su repercusión para la actualidad rojiblanca. Lo dicho, que los fichajes se vuelven más importantes que nunca.