Y el Vetusta cantó el alirón: El filial del Oviedo ya es de Segunda RFEF

Los carbayones vencieron con solvencia al TSK Roces (3-0) gracias a un doblete de Joaquín Delgado en la primera parte y un tanto de Miguélez en la segunda

Imagen
Joaquín Delgado
Dom, 13/04/2025 - 14:15

Con el Carlos Tartiere como testigo, el Real Oviedo Vetusta quería poner el broche de oro a una temporada de matrícula. Tan solo les hacía falta un punto esta mañana ante el TSK Roces para lograr el ascenso a Segunda RFEF, sin embargo, los de Roberto Aguirre prefirieron hacerlo a lo grande goleando al conjunto gijonés ante unos 3.500 aficionados.

Y eso que el TSK Roces comenzó con furia. Diego Espina, desde la frontal, probó suerte con un disparo que obligó a Narváez a emplearse a fondo y desviar la pelota a saque de esquina. Fue el único aviso, a partir de ahí un vendaval ofensivo del Vetusta.

La primera oportunidad la tejieron entre Dieguito y Omar Falah por la banda izquierda, con una buena internada del segundo que finalizó con un disparo repelido por Eduardo. Esta fue la primera de muchas. El siguiente fue Rubén Valdera, con un envío lejano que se fue besando el poste. No perdonaría Joaquín Delgado cumplida la primera media hora. Después de varios despejes fallidos de la defensa del Roces, el ariete de Utrera cazó un balón dentro del área pequeña que envió al fondo de la red. 1-0.

Cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso con la mínima renta, Santi Miguélez sirvió un pase en profundidad para Joaquín Delgado para que el pichichi azul, con horchata en las venas, elevara el esférico por encima de Miguel para hacer el segundo. 2-0 y descanso.

Ya en la segunda parte el ritmo bajó, pero no el dominio de los azules que fueron dueños y señores del encuentro. Siguió teniendo ocasiones el equipo de Roberto Aguirre, hasta que en una de estas Miguélez acertó a rematar un rechace dentro del área tras un primero intento de Dieguito a centro de Lamine. 3-0 y el partido sentenciado.

No tuvo más historia el partido, más allá de alguna ocasión más merecedora de gol que Miguel desbarató. Tras el pitido final, plantilla y cuerpo técnico celebraron el ascenso en el verde del Carlos Tartiere. De fondo el 'Volveremos' de Melendi. Y es que, con razón, el Vetusta volvió a Segunda RFEF un año después de su descenso y a cuatro jornadas de la finalización del campeonato. La primera gran alegría azul de un año que promete.

Ficha técnica:

Real Oviedo Vetusta (3): Miguel Narváez, Marcos Lopes, Óscar Maza, Adri Lopes, Omar Falah, Diego Tejón, Rubén Valdera, Nico Pereira, Santi Miguélez, Dieguito Menéndez y Joaquín Delgado. También jugaron Eze, Lamine, Marco Esteban, Sidi y Cheli.

TSK Roces (0): Miguel, Pablo Suárez, Mauro, Álvaro, César, Santiago, Eduardo, Diego Otero, Abraham, Diego Menéndez y Diego Espina. También jugaron Antonio, Yago, Dani, Acerete y Christian.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo jornada del campeonato de Tercera RFEF disputado en el Carlos Tartiere ante, aproximadamente, 3.500 espectadores.