Y en Galicia tampoco pudo ser

El Lobas Global Atac se queda de nuevo a muy poco de hacerse con la victoria. Esta vez las de Manolo Díaz perdieron, por dos puntos, ante el Porriño (28-26)

Imagen
lobas
La central del Lobas Miriam Cortina ante la local Aitana Santomé.
Sáb, 07/10/2023 - 23:18

Al equipo de Manolo Díaz le faltó muy poco para hacerse con los puntos, en tierras gallegas, ante el Conservas Orbe Rubensa Porriño. Y eso, que las azules cuajaron un buen inicio de partido, pero las gallegas marcaron cuando tenían que hacerlo para llevarse el duelo por 28-26.

Se volvió a repetir la historia como ocurriera en el último partido de liga y el Lobas Global Atac volvió a perder de manera muy ajustada y sumar su tercera derrota, la segunda de manera consecutiva.

Las carbayonas lucharon para reducir diferencias antes del descanso, pero la primera parte concluyó con malas noticias, porque en la última jugada Carmen García-Calvo era excluida y Paulina Pérez Buforn anotó desde los siete metros, para poner el 13-10 con el que ambos equipos se marchaban a los vestuarios.

A pesar de ir por debajo en número de jugadoras y en el electrónico, las de Manolo Díaz no se vinieron abajo y lograron mostrar su mejor cara en estos minutos de duelo para reducir la diferencia a la mínima expresión (14-13) e incluso tener balón para empatar. Fue precisamente cuando el Porriño, al ver la actitud del cuadro asturiano, se cerró en defensa para no dejar ni moverse al Lobas, de cara a portería. También hay destacar el gran trabajo de la portera gallega para evitar cualquier movimiento carbayón.

El Lobas lo intentó por todos los medios y fueron capaces de ir recortando distancias hasta situarse a dos tantos (26-24) en el tramo final, en el que las locales terminarían impidiendo que el cuadro carbayón conquistase la remontada

Derrota final por 28-26 del Lobas Global Atac Oviedo, que suma dos puntos, tras seis jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola y se sitúa en penúltima posición. La próxima cita para las de Manolo Díaz, será el sábado 21 cuando reciban al Elche en el Florida Arena.