Y La Rosaleda los volverá a juntar
El partido de este sábado entre el Málaga y el Real Oviedo significa el reencuentro de varios futbolistas con sus exequipos, así como el regreso de Javi Calleja a la que fue su casa
"Tengo muy buen rollo con el Málaga, he pasado temporadas muy bonitas allí. Conozco la ciudad, el club y he veraneado toda mi vida en Fuengirola". Con estas palabras se refirió Javi Calleja a su rival de mañana en sala de prensa. En La Rosaleda, el ahora técnico del Real Oviedo permaneció durante tres temporadas, una de ellas en la que lograron el ascenso a Primera división. Con la camiseta del Málaga, Calleja disputó 85 partidos y anotó tres goles.
No es el único miembro de la expedición del Real Oviedo que conoce de cerca Málaga. Uno de los jugadores azules al que seguro la afición local recibirá con una sonora ovación será Santi Cazorla. El club boquerón desembolsó en el verano de 2011 al Villarreal 21 millones de euros por hacerse con los servicios del mediocentro de Lugo de Llanera, para luego disputar 42 encuentros con la camiseta blanquiazul. Cazorla marcó nueve goles y repartió ocho asistencias ese curso, antes de emigrar al Arsenal. En aquel curso el Málaga se clasificó para jugar la Champions League.
Otros dos jugadores del Real Oviedo que vistieron la elástica del Málaga fueron Paulino de la Fuente, ausente por lesión, y Aarón Escandell. En el caso de Paulino, este lo hizo durante una temporada, la 2021/2022. El cántabro disputó 38 encuentros, anotó cinco goles y repartió dos asistencias. Escandell, por su parte, pasó por las categorías inferiores del conjunto boquerón, pero no llegó a debutar en el primer equipo.
En el enfrentamiento de este sábado en La Rosaleda también se cruzarán otros caminos. En el Málaga hay tres jugadores que vistieron la camiseta del Real Oviedo: Alfonso Herrero, Dioni Villalba y Luismi Sánchez. Solo los dos primeros tienen opciones de tener minutos, ya que el mediocentro gaditano no ha superado a tiempo sus problemas en el aductor de su pierna izquierda.
De los tres, es precisamente Luismi el que más partidos ha jugado con la camiseta del Real Oviedo, con 109 participaciones entre las tres temporadas y media que ha permanecido en la capital del Principado. En el caso de Alfonso, este llegó para el filial, pero pronto se ganó el puesto con los mayores. En total, el toledano permaneció tres años y disputó 45 encuentros defendiendo el arco oviedista. Dioni solo estuvo media temporada, durante la segunda vuelta de la campaña 2014/2015, la del ascenso a Segunda división. El malagueño jugó 15 partidos y anotó cinco goles.