Y otra victoria más del Telecable... esta para Natasha Lee

Las gijonesas golearon al Voltregá, en un partido donde se rindió homenaje a la entrenadora del conjunto de Mata Jove. Se retiró la camiseta con el dorsal 2 de la exjugadora, en un acto donde se reconoció su trayectoria

Imagen
telecable
El Telecable celebra uno de los goles.
Mié, 07/02/2024 - 23:23

Era una día para ganar por muchos motivos y el Telecable no falló. De hecho noqueó a su rival en casa, en una jornada de muchas emociones para el conjunto gijonés. Las de Natasha Lee quisieron rendir homenaje a su entrenadora, el día que se le retiró la camiseta con el dorsal 2 y en un día en el que se quiso rendir homenaje a la mejor jugadora de hockey sobre patines del mundo.

El Telecable venció por 6-2 al Voltregá en una duelo donde las asturianas dominaron desde el pitido inicial, dejando ver su mejor versión de juego. Una tarde donde el conjunto de Tasa Lee se mostró muy efectivo creando peligro desde los primeros compases de juego.

En el minuto 6, llegó el primer tanto del cuadro local, obra de Sara Roces, que picó una bola que se fue al fondo de la red.  Un minuto después era Nuria Almeida la que realizaba una internada y asistía a Marta Piquero, la cual chutaba para anotar el segundo.

A pesar de ir por delante en el marcador las gijonesas pasaron algún que otro bache, justo cuando Ana Catarina vio la tarjeta azul y la falta directa fue transformada por Esther Vistos (2-1). Un tanto que motivó al Telecable que intentó por todos los medios aumentar la renta, antes de irse al descanso, pero sin fortuna.

Tras el paso por vestuarios, las asturianas siguieron con esa marcha más que su rival, al igual que en la recta final del primer tiempo. Una mayor intensidad de las locales, que quiso frenar el conjunto catalán. Marta Piquero en el área era enganchada, por lo que el árbitro señalaba penalti, que era transformado la propia Marta (3-1).

Imagen
Telecable HC

 

Siguió la presión gijonesa, con un nuevo tanto arriba en el marcador obra de Judith Cobián. El gol daba tranquilidad al equipo fabril, que no obstante, no aflojaba en su juego y seguía buscando la portería contraria, llegando el quinto gol tras una internada lateral de Nuria Almeida (5-1)

Las asturianas no se conformaban con esa renta de cinco goles en el electrónico y siguieron con gran intensidad en el juego lo que hizo que el árbitro señalara falta, que fue lanzada por Anna Bosh, para anotar el segundo gol de su equipo. Poco les duró la alegría, ya que Sara Roces, sacó todo su arsenal para lograr el último gol local y dar los tres puntos a su equipo, tras vencer al Voltregá por 6-2.

Buenísimas sensaciones para el conjunto gijones de cara a lo que viene, que no es otra cosa que dos compromisos internacionales. El primero, el sábado en casa, en Copa de Europa, ante el Matera italiano y a mitad de mes la Copa Intercontinental en Argentina. Buen ritmo para las de Tasa lee, que una vez más están listas para todo.