Y Pérez Pallas estará en el VAR
El colegiado gallego de 33 años se ha especializado en el videoarbitraje, la única función que lleva realizando en los últimos años
Fue descendido de categoría y colgó el silbato al término de la temporada 2018-19. Desde entonces, Pérez Pallas es uno de los pocos profesionales de esta materia que se dedica en exclusiva a sus labores en la sala VAR. Allí, precisamente, estará este sábado para encargarse de apoyar la labor de Trujillo Suárez, el colegiado designado para el derbi asturiano.
El gallego fue uno de los colegiados que se reenganchó a la tarea del VAR después de que el Comité Nacional de Árbitros diera esa opción para todos los profesionales que fuesen dejando la actividad. Como árbitro principal ha dirigido en 12 ocasiones al Sporting de Gijón, con un saldo muy favorable para los rojiblancos. Nueve victorias, todas ellas en la competición liguera, dos empates; uno de ellos en la Copa del Rey, y solo una derrota.
Un registro que es inverso en el caso del Real Oviedo, que no tiene buen recuerdo de él sobre el terreno de juego. Entre Segunda y Segunda división B, les ha dirigido en 11 ocasiones, con un balance de tres victorias, otras tantas igualadas y cinco derrotas. Además mostró tres tarjetas rojas a sus jugadores.
De esta forma, tras la información a la que Killer Asturias ha podido acceder, los protagonistas del derbi asturiano ya conocen quiénes serán los elegidos para 'impartir justicia' durante el encuentro. Trujillo Suárez sobre el verde del municipal gijonés, con el apoyo de Pérez Pallas desde la Sala VOR en Las Rozas. Las designaciones serán oficiales este miércoles.