Y, ¿por qué no?: El once del Sporting ante el Espanyol para buscar la remontada
El Sporting de Gijón buscará conseguir una victoria en Barcelona que dibuje una final asturiana por el ascenso a Primera división
El Oviedo espera. El Sporting de Gijón buscará dar trabajo extra a los profesionales médicos de la región colándose en una histórica final asturiana. Tendrá que sudar el cuadro de Ramírez para lograrlo. Todo lo que no sea conseguir una victoria por más de un gol de diferencia en el Stage Front Stadium pondría el punto y final a una temporada que, de por sí, ya ha sido de nota en Gijón. Buscando la matrícula de honor, los rojiblancos afrontarán un partido de altas emociones ante un Espanyol que parte con ventaja. Pero si todo fuera sencillo, todos estarían en Primera división.
Afronta la cita Miguel Ángel Ramírez con dos bajas. Queipo y Zarfino son los dos únicos jugadores que no se vestirán de corto aunque sí que formaron parte de la expedición rojiblanca que ya descansa en la Ciudad Condal. El técnico canario tendrá que realizar un descarte en las horas previas al partido, con la previsión de que sea Bloch, tercer portero. El Sporting recupera a Djuka ante la cita en la que más necesita sus goles. Es tu noche, montenegrino.
Ramírez afrontará la cita entre incógnitas. Un plan mimado entre bambalinas, sin dar pistas al rival. Habrá cambios en el once, eso seguro. Bajo palos. Rubén Yáñez tendrá un papel fundamental esta noche para seguir cerrándose en banda a los ataques pericos. En la línea defensiva, no se prevén modificaciones. Guille Rosas ocupará el lateral diestro, siendo el zurdo responsabilidad de Cote. En la línea de centrales, las previsiones apuntan a mantener a Insua y a Diego Sánchez como defensores de la meta rojiblanca.
Las dudas aparecen a partir de la medular. La situación de Róber Pier está en duda. Con la necesidad de proponer a nivel ofensivo, Ramírez podría apostar por alguno de los 'Nachos, como acompañante de Roque Mesa. El canario apunta a tener plaza fija en el once por su condición de jugador experto en este tipo de lides. Ante la falta de minutos del de Noreña en la ida, la vuelta podría pasar por Nacho Méndez, uno de los más destacados en el transcurso de la temporada. Se ha ganado estar sobre el césped en la cita más decisiva.
En el frente de ataque, nuevas incógnitas. Villalba y Gaspar volverán a pelear por un puesto en la banda zurda, con más 'chance' para el segundo. En el otro costado, Hassan buscará seguir siendo el puñal que ya fue en la ida. Esta vez, certero. Para la punta de ataque, Juan Otero busca socio. Mario, Djuka y Campuzano se juegan sus opciones. En el encuentro liguero en Cornellá, Mario fue el elegido.
Por tanto, el posible once del Sporting es: Yáñez; Guille Rosas, Insua, Diego Sánchez, Cote; Hassan, Nacho Méndez, Roque Mesa, Gaspar; Juan Otero y Mario.