Y Santi Cazorla lo vuelve a hacer
El nuevo entrenador del Real Oviedo se mostró encandilado por el '8' ovetense, una situación que no es nueva desde que el de Lugo de Llanera firmó por el conjunto carbayón
El embrujo de Santi Cazorla no se reduce exclusivamente al terreno de juego. La personalidad que se esconde detrás del futbolista encandila allá donde va. Y el Oviedo está sacando provecho de todo lo sembrado por el de Lugo de Llanera a lo largo de su gran carrera. Javi Calleja puede dar buena cuenta de ello. Pudo disfrutar del 'Cazorla compañero' y ahora lo hará del 'Cazorla jugador'. Y, sobre todo, seguirá haciéndolo del 'Cazorla amigo'. Un tres en uno del que saca partido el conjunto azul.
No es nuevo. El banquillo carbayón es una plaza apetecible para los entrenadores del fútbol español. Dentro del encanto de poder sentarse en el banquillo local del Carlos Tartiere, la posibilidad de poder dirigir a Santi Cazorla es un reclamo para los técnicos. Ya lo confesó Luis Carrión a su llegada a Oviedo. "Uno de los motivos a la hora de decidir irme al Oviedo es Santi Cazorla. Nos puede dar mucho, es diferencial. (...) Es un jugador diferencial, da igual la edad que tenga y nos puede dar muchísimo. Hablaré mucho con él", dijo en su presentación oficial. Poco menos de un año después, Javi Calleja 'calcó' sus palabras.
Ya pudo disfrutarlo dentro del vestuario del Villarreal. Al mismo nivel y ejerciendo como entrenador del '8'. De aquel equipo surgió una amistad que todavía perdura y que sumará capítulos en Oviedo. El 'factor Santi' volvió a ser clave para atar a un entrenador. La misma película un año después con Calleja como protagonista. "Santi ha sido clave. Aparte de profesional y del jugador que es, para mí tiene una influencia muy grande en todo. Hemos sido compañeros, le considero un amigo. Me habló un poco de todo esto, imaginaros las palabras hacia todo lo relativo al club (...) Para mí ha sido clave", explicaba Calleja.
La atracción que genera Santi Cazorla dentro del mundo del fútbol es palpable. Los dos entrenadores que llegaron al Real Oviedo después de su fichaje lo catalogaron como uno de los motivos claves para firmar finalmente por el equipo carbayón. Un factor de persuasión del Grupo Pachuca que no solo da que hablar dentro del terreno de juego. Lo de Santi es otra cosa.