Ya es oficial: Asier Garitano, cesado como técnico del Sporting

El club toma la decisión de cambiar de entrenador en la jornada 8 tras las cinco derrotas consecutivas y las imágenes ofrecidas en los últimos partidos

Imagen
Asier Garitano
Asier Garitano, en la sala de prensa de Riazor
Dom, 05/10/2025 - 23:35

Asier Garitano ya no es entrenador del Sporting de Gijón. El conjunto gijonés ha comunicado esta noche la destitución del técnico de Bergara como máximo responsable del vestuario rojiblanco. El técnico vasco se despide tras 16 partidos al frente del conjunto gijonés. La racha de cinco derrotas consecutivas y las imágenes ofrecidas ante Albacete y Castellón han diezmado el crédito de Garitano ante la directiva del club. La decisión ha sido transmitida al técnico y al vestuario este domingo en Barcelona, donde el equipo hace noche antes de regresar a Asturias. 

El Sporting de Gijón ha hecho oficial la salida de Asier Garitano mediante un escueto comunicado: "El Real Sporting de Gijón anuncia la destitución de Asier Garitano como entrenador del primer equipo.  El Club agradece a Asier y su cuerpo técnico la importante labor realizada en el tramo final de la temporada 2024/25 y todo el trabajo de los últimos meses. El Real Sporting trabaja para confirmar el nuevo cuerpo técnico que dirija al primer equipo", explica el club. 

Asier Garitano se despide del banquillo rojiblanco tras haber tomado las riendas del Sporting a ocho jornadas para la finalización del curso pasado. Lo hizo con el club sumido en una situación complicada. Se atrevió a asumir la situación y aceptar el reto. Consiguió sacar adelante el reto de la permanencia con victorias clave como la conseguida en Elda. En su debut ante el Eldense consiguió dar un paso enorme hacia la tranquilidad que remataría semanas después con varios triunfos como local. Un final de curso que le hizo afrontar el siguiente año como una pieza importante. 

Así afrontó el verano. Fue parte de la planificación de la plantilla, viajando a Washington para reunirse con la cúpula de Orlegi y confeccionar de forma conjunta a su equipo. Ya de vuelta en Asturias, comenzó la temporada de forma impecable. Tres victorias en tres partidos hacían, por aquel entonces, muy difícil de imaginar el escenario actual. Encadenó cinco derrotas consecutivas cimentadas en los descuentos.

Sin embargo, las tres primeras no dejaron el mismo poso que las dos últimas. La bochornosa remontada del Albacete y la humillante imagen en Castalia han hecho saltar por los aires el crédito de Asier Garitano. El Sporting rebusca entre las opciones al undécimo entrenador en las nueve últimas temporadas. Garitano se despide tras 16 partidos en los que ha cosechado ocho victorias y ocho derrotas. Se van sin empates.