Ya es oficial: Borja Sánchez firma hasta 2025

El canterano, que había sido la imagen de la campaña de abonados del club azul, se incorpora este martes a los entrenamientos

Imagen
Borja Sánchez
Borja Sánchez firma con el Oviedo hasta 2025
Mar, 19/07/2022 - 10:15

Lo que era un secreto a voces, este martes ya es oficial. Borja Sánchez ha firmado un nuevo contrato con el Real Oviedo que le vincula a la entidad azul hasta 2025. Una noticia muy esperada por la afición oviedista, y que ya saboreaba desde que el ovetense fue la imagen de la campaña de abonados. Borja se incorpora desde hoy a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

Tras varias semanas de suspense, el ovetense ha decidido continuar en el club que le ha visto crecer. No fue una decisión fácil para él. Borja Sánchez, que cuajó una gran temporada el curso pasado, recibió ofertas de equipos de Primera, una de ellas del Girona. Sin embargo, el futbolista ha determinado seguir siendo importante en el club de su casa y liderar el proyecto de Tito Blanco y Jon Pérez Bolo las próximas tres temporadas.

El anterior director deportivo, Rubén Reyes, ya intentó su renovación antes de emprender rumbo al Getafe, pero no lo consiguió. Desde la llegada de Tito Blanco, ha sido una prioridad para el alicantino, y semanas después lo consiguió. En ese logro también intervino Arturo Elías, que reconoció que había hablado con él para convencerlo. "Los méritos del futuro ascenso van a ser de Jesús Martínez, pero déjenme quedarme con este mérito", expresó durante su despedida como máximo accionista del club azul. Ahora Borja, con este nuevo contrato, mejora exponencialmente su caché en relación a su contrato anterior.

En esta ecuación para convencer al futbolista también aparece Jon Pérez Bolo. El bilbaíno le trasladó al '10' la importancia que iba a tener de cara al próximo curso en sus planes. De esta manera, Borja Sánchez seguirá engordando sus cifras en la categoría de plata del fútbol español, pero con la mira puesta en jugar en Primera con el equipo de su vida. El ovetense ha disputado 112 partidos, en los que consiguió hacer 13 goles y dar 14 asistencias. Así todo, el ataque carbayón cuenta ahora con tres piezas altamente cotizadas en la categoría: Borja Sánchez, Borja Bastón y Sergi Enrich.