Ya es oficial: David Gallego es destituido como entrenador del Sporting

El club gijonés ha anunciado esta mañana el despido de David Gallego al frente del banquillo gijonés

Imagen
David Gallego
David Gallego, esta temporada en El Molinón.
Mar, 22/02/2022 - 10:02

David Gallego acaba de ser destituido como entrenador del Sporting de Gijón. Según recoge el comunicado del club, al entrenador le han comunicado su destitución a primera hora de este martes. 

Gallego pone fin a su etapa en el banquillo rojiblanco tras 77 partidos oficiales, con un balance de 31 victorias, 22 empates y 24 derrotas. La mala racha de resultados ha motivado su destitución, impulsada por la última derrota contra la Ponferradina (2-3) el pasado domingo en El Molinón. 

De esta forma, mientras negocia la llegada de Pep Martí para hacerse cargo de la plantilla, la entidad asturiana busca una reacción para escalar posiciones en la tabla y no dar por concluida la temporada cuando aún restan 14 jornadas para el final. La inversión en el mercado de fichajes, con las llegadas de Jony, Calavera y Ramírez, también han servido como estímulo para tomar esta determinación.

Si se alcanza el acuerdo con Martí, el técnico balear se estrenará frente al Zaragoza este domingo en El Molinón. En ese sentido, el presidente Javier Fernandez explicará los motivos del cambio en la junta de accionistas que tendrá lugar este martes a las 18.00 horas en el Palacio de Congresos.