¡Ya es oficial!: El Grupo Orlegi compra el Sporting

El grupo mexicano se hace con el control accionarial de Javier Fernández y comandará el Sporting

Imagen
orlegi
El Grupo Orlegi se hace con el control del Sporting de Gijón
Mar, 28/06/2022 - 14:19

28 de junio de 2022. Un día que ya es historia del Sporting de Gijón. 28 años después, la entidad cambiará de manos. El Grupo Orlegi y la entidad que hasta hoy presidía Javier Fernández han hecho público el acuerdo de compraventa del club, por lo que el capital extranjero entra en la Escuela de Fútbol de Mareo. El conglomerado mexicano se ha hecho con el 73% de las acciones de la entidad rojiblanca, adhiriendo al Sporting a los dos clubes que ya poseen en México, Atlas y Santos Laguna. El acuerdo se ha firmado esta mañana en la notaría Celso Méndez Ureña. 

La llegada del Grupo Orlegi acarreará cambios en el organigrama de la planta noble de Mareo. Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Orlegi, se convertirá en nuevo presidente del club, sucediendo a Javier Fernández como máximo dirigente del Sporting de Gijón. El Consejo de Administración rojiblanco lo completarán Alfonso Villalva, CEO de Orlegi, y Martín Hollaender, Director de Administración y Finanzas del grupo mexicano. Según informa el comunicado del Grupo Orlegi, José María Segovia Cañadas se incorpora como secretario no consejero. 

El Consejo Ejecutivo estará encabezado por David Guerra, quien ocupará el puesto de director ejecutivo de la entidad. Junto a él, con gran peso en el apartado deportivo, también estará Gerardo García. 

De la anterior ejecutiva, Ramón de Santiago será el único que permanezca con los nuevos dueños. Lo hará durante la adaptación del Grupo Orlegi al club, a modo de guía. El resto de consejeros, Javier Martínez y Fernando Losada, saldrán de la entidad. Desde 1994, con el recientemente fallecido José Fernández a la cabeza, la familia gijonesa controló el Sporting en una de las etapas más oscuras de la entidad, con diez años en Primera división y 18 en Segunda. 

Con el cambio accionarial ya confirmado, la dirección deportiva del Sporting se pondrá manos a la obra para empezar a confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada. A poco menos de dos semanas para el inicio de la pretemporada, son demasiadas las piezas que restan por cubrir. De la mano de la nueva dirección deportiva, encabezada por Gerardo García, se tratará de conformar una plantilla competitiva para Abelardo. Un nuevo Sporting acaba de empezar.