Ya es oficial: Sangalli rescinde su contrato con el Real Oviedo

El extremo donostiarra, sin apenas protagonismo esta temporada, continuará su carrera en el Racing de Santander

Imagen
Marco Sangalli oviedo
Marco Sangalli celebra un gol en el Carlos Tartiere
Mar, 24/01/2023 - 14:32

Era un secreto a voces, y ya es oficial. Marco Sangalli y el Real Oviedo han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato que unía a las dos partes hasta este verano. El futbolista donostiarra acudió esta mañana a El Requexón para despedirse de sus compañeros, antes de poner rumbo a su nuevo destino. En las próximas horas, si nada se tuerce, se hará oficial su fichaje por el Racing de Santander, equipo con el que ha alcanzado un acuerdo hace días.

De este modo, Marco Sangalli pone fin a tres temporadas y media en las filas del Real Oviedo. Esta campaña, su protagonismo ha decrecido con respecto a años anteriores. Hasta la fecha, el jugador vasco ha disputado 498 minutos repartidos en diez encuentros, y solo seis como titular. Su último servicio fue este pasado domingo ante el Huesca, en un partido en el que partió como titular. En el tiempo en el que ha estado en Oviedo, Sangalli ha acumulado 123 encuentros, ha marcado once goles y ha dado otros tantos pases de gol.

"El Real Oviedo agradece profundamente el trabajo y la dedicación de Marco Sangalli durante el tiempo que ha vestido la elástica azul. Un tiempo en el que el extremo ha defendido, con orgullo, valor y garra, el escudo carbayón, representándolo con nobleza y pundonor por los campos de nuestro país", expresó el conjunto azul en el comunicado hecho público en sus canales de comunicación para informar de la salida del futbolista vasco.

Ahora el extremo continuará su carrera en el Racing de Santander, equipo con el que el acuerdo ya es total a falta de que se haga oficial. El club cántabro quiere reforzar el ataque con futbolistas experimentados en la categoría, y el donostiarra cumple con el perfil. En el vestuario racinguista, dirigido por el ovetense José Alberto López, volverá a coincidir con otros exoviedistas como Jorge Pombo o Matheus Aiás.