¿Ya se puede hablar de ascenso directo?: "Sí, así lo dice la clasificación"
"El otro día escuché una frase de Anquela que decía que el Tartiere se comía a los rivales. Espero que sea así", expresó el central Dani Calvo
Después de seis partidos, el Real Oviedo ha vuelto a dejar la portería a cero. El equipo de Luis Carrión echó el cerrojo en el Martínez Valero y gracias a su buena actuación defensiva, sumado a la pegada en el área contraria, sirvió para sumar tres puntos muy importantes. Dani Calvo, uno de los responsables de ese gran rendimiento, fue el protagonista este martes en la sala de prensa de El Requexón.
El triunfo en Elche: "Todas las victorias valen lo mismo, pero a estas alturas y el rival que era es un golpe sobre la mesa. Gracias a estos tres puntos nos metemos en puestos de play-off, los superamos y les ganamos el golaveraje. Es una victoria muy importante".
El Elche: "Es un equipo que se mueve muy bien entre áreas y en el medio campo tiene jugadores difíciles de parar. Nos atacaron mucho por ahí, llegaron a zonas fáciles de centro, pero en las áreas estuvimos más determinantes que ellos".
La dinámica: "Estamos muy contentos. Llevamos una trayectoria positiva, ascendente y encaramos estos ocho partidos con mucha ilusión. Tenemos una oportunidad única".
¿Pesa el inicio?: "Sí, pero de nada vale echar cuentas ahora. Hemos llegado aquí por méritos propios. Aún con el déficit, ya estamos ahí. La competición está muy comprimida, sin apenas diferencia entre los dos primeros y la zona de promoción. Pelearemos por el ascenso directo".
¿Ya se puede hablar de ascenso directo?: "Sí, así lo dice la clasificación. Si estuviéramos a siete u ocho puntos estaría complicado. Pero estando a tres puntos, quedando 24 por jugar, lo pelearemos con todas las de la ley".
La pérdida de oportunidades: "Sí, las hemos perdido, pero en otras hemos tirado de pundonor. La temporada es muy larga, ahora concentrados en lo que viene, es un tramo muy importante y decisivo".
La importancia del Carlos Tartiere: "Esperemos que mucho. El otro día escuché una frase de Anquela que decía que el Tartiere se comía a los rivales. Espero que sea así. Tenemos que ir a 'full' estos cuatro partidos, ganarlos como sea. Por ahí pasará el ascenso directo".
Versión más camaleónica: "El partido del Elche fue diferente a lo que veníamos haciendo. Con otros entrenadores ya se había visto así al Oviedo. Es un registro más, que lo teníamos, muy contento también por haber hecho este partido".
Las claves: "La experiencia me dice que hay que tener tranquilidad y no caer en precipitaciones. Los equipos que se ponen nerviosos caen. Debemos seguir en esta línea".
Llega el Mirandés: "En esta liga, por arriba y por abajo, hay necesidad de puntos. El Mirandés viene de una derrota difícil, pero jugamos en casa y si queremos subir a Primera División tenemos que ganar partidos como los del domingo. A nosotros nos analizan mucho y nosotros también los conocemos, aunque su situación es complicada. No sé si arriesgarán o nos esperarán atrás".
Jugar a las 14 horas: "No sé si este año hemos jugado ya a esa hora, pero no me gusta. Es lo que hay. Prefiero jugar con los focos del Tartiere encendidos".
Leo Román: "Mucha tranquilidad, es muy ágil, valiente en el juego aéreo. Tiene un gran futuro y es una suerte tenerlo en el equipo".