Ya solo puede ir a mejor: Gelabert iguala su propia marca
El mediapunta palentino acumula el mismo número de goles y asistencias conseguidos en su primer año como rojiblanco, y con solo 17 jornadas disputadas
LALIGA
El País Vasco le cambió la cara al Sporting. El conjunto rojiblanco aterrizó en tierras vascas con el objetivo de poner fin a la mala racha liguera y reencontrarse con su mejor versión. Lo cumplieron los de Borja Jiménez, que regresan a Asturias reforzados con dos victorias en la mochila. En el último de los dos triunfos, el '10' de la entidad asturiana salió a escena de nuevo con un gol que le sirve para seguir engordando sus estadísticas.
César Gelabert ya solo puede ir a mejor. Con el tanto anotado en Anoeta, ya son seis las dianas del mediapunta que, sumadas a las dos asistencias regaladas a su compañeros, son ocho aportaciones de gol que igualan la marca conseguida por el palentino en su primera temporada como rojiblanco. En su segundo curso en Gijón, el primero en propiedad, y con solo 17 jornadas disputadas, el hijo de Juanmi ya consiguió el mismo número de tantos y asistencias que en su año de debut.
Se suele decir que las comparaciones son odiosas. Una expresión que se puede aplicar a la perfección a la hora de comparar el tramo inicial de César Gelabert en sus dos temporadas como sportinguista. A estas alturas del año pasado, el ex del Toulouse todavía no se había estrenado como goleador. Tampoco había sumado asistencias a su casillero. Un año después, el palentino acumula seis dianas y dos pases de gol con tan solo cuatro meses de competición disputados.
Un ritmo goleador que tuvo su inicio en el Sporting. Desde su salto al fútbol profesional con el Mirandés en la temporada 2021-2022, el palentino solo había anotado tres goles antes de aterrizar en la entidad asturiana. Desde entonces, 12 goles en 57 partidos que dan a conocer una nueva virtud del '10' rojiblanco, y que está explotando al máximo el conjunto gijonés.
Uno de los tres ases de la entidad asturiana. Rara es la vez que el Sporting ha anotado un gol sin que su tridente ofensivo estuviese involucrado. De hecho, solo ha sucedido en una ocasión esta temporada. En 20 de los 21 tantos anotados por el conjunto asturiano, uno de los tres atacantes, por lo menos, participó en la jugada de manera directa. Más del 95%. Una estadística que evidencia la dependencia de los de Borja Jiménez sobre César Gelabert (6g + 2a), Jonathan Dubasin (7g + 2a) y Juan Otero (3g + 7a).