Ya solo queda uno en Gijón: Justin Smith resiste pese a su cambio de rol
Tras las salidas de Jordy Caicedo y Oscar Cortés, el franco-canadiense se convertirá en el único futbolista a préstamo en la actual plantilla del Sporting
LALIGA
La 'operación salida' empieza a carburar en la entidad asturiana. El Grupo Orlegi ha abierto de par en par las puertas de la Escuela de Fútbol de Mareo a dos de los futbolistas que menos habían participado en el primer tramo de la competición. A la espera del anuncio oficial, tanto Jordy Caicedo como Oscar Cortés pondrán rumbo al Huracán argentino, despidiéndose de Gijón tras dos cesiones decepcionantes cuanto menos.
A diferencia de otros mercados estivales, la dirección deportiva del conjunto rojiblanco tan solo firmó a tres futbolistas a préstamo, incorporando a otros seis en propiedad, entre los que se encuentran César Gelabert y Jonathan Dubasin, las dos grandes inversiones del Real Sporting el pasado verano. De los tres futbolistas que estaban de paso por Gijón, ya solo queda uno.
Justin Smith se queda 'solo' en su momento de menor protagonismo. El mediocentro cedido por el Espanyol se convertirá en el único futbolista a préstamo en la plantilla rojiblanca una vez se confirmen las salidas del extremo colombiano y del delantero ecuatoriano. El franco-canadiense contó con una mayor participación que los otros dos futbolistas cedidos en la entidad asturiana, aunque su influencia se ha difuminado con el paso del tiempo.
El franco-canadiense se había ganado con rapidez la confianza de Borja Jiménez. Siete titularidades y tres partidos partiendo desde el banquillo en los primeros diez partidos del abulense en el banquillo del Sporting. Fue en el décimo encuentro del nuevo técnico cuando el '24' recibió la quinta cartulina amarilla, ausentándose en la visita del Granada a El Molinón. Tras participar en el duelo copero ante el Valencia, se esperaba que el mediocentro recuperase un hueco en la rotación tras cumplir con la sanción. Sin embargo, ni rastro de Justin Smith en los dos últimos compromisos ligueros del Sporting.
Cero minutos ante Leganés y Málaga que le posicionan como el cuarto mediocentro en la rotación tras Álex Corredera, Nacho Martín y Jesús Bernal. Una situación llamativa tras el positivo rendimiento del franco-canadiense en sus primeros meses como rojiblanco. Pese a ello, y a diferencia de los otros dos cedidos de la presente temporada, a Justin Smith le resta media temporada por delante para aprovechar su estancia en Gijón y demostrarle su valía a su equipo de origen.