Ya toca ganar: El once del Real Oviedo ante Osasuna
Los azules, que no vencen desde el 30 de septiembre, tratarán de sumar los tres puntos esta tarde en El Sadar ante un rival directo por la permanencia
real oviedo
Ya ha llovido desde el 30 de septiembre, día en el que se produjo la última victoria del Real Oviedo en Primera división. Desde aquel partido en Mestalla han transcurrido 109 días, 12 jornadas ligueras y ni una sola alegría en forma de tres puntos. Un largo período que los carbayones tratarán de poner fin esta tarde (18:30 horas) ante Osasuna en El Sadar.
No será un objetivo fácil. Los oviedistas tendrán delante a un conjunto rojillo que ha sumado 17 puntos en su casa en la primera vuelta, lo que lo convierte en el séptimo mejor local de la categoría. Además de eso, el Real Oviedo nunca ha ganado en El Sadar, por lo que la empresa será complicada para los de Guillermo Almada.
Para afrontar este partido, el técnico uruguayo no ha podido contar con el central David Carmo, sancionado tras recibir ante el Betis la quinta tarjeta amarilla del curso. Tampoco con Eric Bailly, Josip Brekalo y Ovie Ejaria, los tres apartados del grupo por diferentes problemas físicos. Los que sí se han desplazado hasta Pamplona son Nacho Vidal, lesionado en las últimas semanas, y Fede Viñas, después de cumplir sanción la pasada jornada.
Así las cosas, el once del Oviedo presentará alguna novedad con respecto al partido ante el Betis. No así en la portería, que volverá a estar custodiada por Aarón Escandell. Por delante del valenciano, una línea de cuatro formada por Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo y Rahim Alhassane. Aquí, apuntar que Calvo llega al partido entre algodones, por lo que no se descarta que sea Oier Luengo el que forme pareja de centrales junto a Costas.
En el centro del campo puede que haya novedades. Kwasi Sibo, titular en los tres partidos que ha dirigido Guillermo Almada, podría dejar su sitio a Nico Fonseca, que ha tenido minutos en los dos últimos encuentros. El que sí estará con seguridad es Santiago Colombatto, un fijo en los planes del técnico uruguayo. La banda derecha será para Haissem Hassan y la izquierda para Ilyas Chaira, acompañados en la media punta por Alberto Reina. La referencia ofensiva volverá a ser Fede Viñas.

Si este es finalmente el once escogido por Almada, el banquillo azul sería el formado por el resto de jugadores desplazados a Pamplona: Horatiu Moldovan, Miguel Narváez, Nacho Vidal, Oier Luengo, Javi López, Leander Dendoncker, Kwasi Sibo, Pablo Agudín, Luka Ilic, Santi Cazorla, Álex Forés y Thiago Borbas.