Yáñez advierte de la dinámica del Sporting si llega al play off
El portero rojiblanco ha analizado la última jornada de Segunda división, con tres equipos optando a dos plazas de play off
Lo dijo y repitió en varias ocasiones. La misión del Sporting de Gijón pasa por ganar al Eldense en Elda. Rubén Yáñez procuró evitar hacer pronóstico alguno, pero ante la insistencia terminó mencionando la dificultad que entraña el partido del Oviedo.
"Al vestuario lo veo muy bien, con muchas ganas. Estamos encarando la semana con una concentración máxima", introdujo el portero rojiblanco al inicio de su intervención este miércoles en sala de prensa. Yáñez destacó también la importancia de saber llevar estos momentos de máxima intensidad. "A estas alturas la cabeza pesa mucho. A nivel mental tenemos que estar preparados. No será un partido fácil, aunque el Eldense no se juegue nada. Será complicado", insistió.
Preguntado por los rivales por el play off, el Oviedo y Racing de Santander, el meta destacó que "son buenos equipos, que están ahí por sus resultados y han demostrado lo que son". Muy prudente en todo momento, Yáñez fue preguntado por si se cambiaría por la situación del equipo ovetense, que tiene dos puntos más y se enfrenta a un Eibar con escasas opciones de ascenso directo. "No me lo he planteado, pero sí es verdad que ellos dependen de sí mismos y lo nuestro todo pasa por ganar. El Oviedo tiene un partido muy difícil. A priori el Eibar también se juega algo", señaló.
Por último, en el caso de que los rojiblancos terminasen entre los seis primeros, el guardameta manifestó su optimismo. "Nos veo muy preparados. Hemos plantado cara a cualquier rival, con eso nos tenemos que quedar. Ganando este domingo iríamos con muy buena dinámica. Tendríamos todos los ingredientes para conseguir algo bonito".