Yáñez se echó al Sporting a la espalda
El guardameta firmó uno de sus mejores partidos desde su llegada a Gijón para evitar la derrota en Valencia y conseguir la tercera portería a cero consecutiva
LALIGA

Rubén Yáñez se volvió a convertir en el santo del Sporting. Tras una temporada en la que el rendimiento del guardameta estaba siendo más irregular que el pasado curso, el catalán hizo uno de sus mejores partidos como rojiblanco para salvar un punto que peligró por las numeras ocasiones del Levante. Varias paradas salvadoras evitaron el gol de los granotas y sirvieron para firmar la tercera portería a cero consecutiva.
Cinco paradas que saben a mucho. Dos en especial demostraron que hay pocos porteros del nivel del catalán. La primera fue un despeje desafortunado de Olaetxea que el '1' rojiblanco se encargó de alejar de la red sobre la línea para evitar el gol en propia. En el 85 volvió a aparecer el santo para convertirse en la peor pesadilla de Álex Forés y pararle a bocajarro un tanto que medio Ciutat de València ya estaba celebrando.
La Mareona fue la primera en hacerle ver a Yáñez su gran partido. Los 200 aficionados rojiblancos que se desplazaron a Valencia para animar al Sporting se encargaron de reconocer al guardameta su soberbia actuación. Una ovación de la que se hizo eco el club en redes sociales para sumarse a los agradecimientos al catalán por sus numerosas paradas.
🔒 👏🏼 🔴⚪️
— Real Sporting (@RealSporting) February 16, 2025
Rubén Yáñez Alabart. pic.twitter.com/Wdsn9WGg50
Rubén Albés también se sumó a los elogios. "Hoy es el mejor de los nuestros. Ha hecho muchas paradas de mérito, así que hay que felicitarle. Tenemos un portero de mucho nivel. Lo decimos ahora con las porterías a cero y cuando encajábamos más goles", afirmaba el gallego sobre Rubén Yáñez. Julián Calero también valoró su actuación, aunque le privase de la victoria. "Llevamos unos partidos en casa que los porteros de ellos han sido realmente los protagonistas", se lamentaba el madrileño.
El protagonista se aleja de los focos. "No he visto repeticiones. No sé cuál tiene más mérito. Lo importante es sacar el balón de la portería. Siempre que mantengamos la portería a cero le doy importancia a cualquier acción", declaraba el catalán para quitarle hierro a su actuación. Además, transmitió confianza y no dio por terminada la temporada. "Yo estoy convencido de que la plantilla cree que podemos hacer un gran año", afirmaba un Rubén Yáñez que puso la primera piedra para empezar a escalar posiciones.