Yates gana en Oviedo y Sosa se lleva la general
Simon Yates se ha impuesto en la última etapa con final en la Calle Uría, después de su desfallecimiento en el día de ayer en la subida al Acebo. Sosa se ha he llevado la general
Iván Ramiro Sosa, del Movistar Team, ha sido el ganador de la Vuelta Asturias 2022, en una edición de gran nivel que ha contado con ciclistas que lucharán por la general en el inminente Giro de Italia. El asturiano Pelayo Sánchez Mayo completó una sensacional jornada, defendiéndose en la última subida explosiva, y firmando un sexto puesto en el final de etapa.
Tal y como era previsible, la subida a El Violeo fue decisiva este domingo. Yates atacó desde las primeras rompas, seguido por Alessandro Berre. El joven italiano no fue capaz de aguantar el ritmo, por lo que el británico coronó solo, no tuvo sustos en el descenso e incluso aumentó su ventaja hasta la línea de meta. A 37 segundos llegó el primero de los grupos, reducido de unas 15 unidades, con Pelayo Sánchez Mayo entre ellos. El joven ciclista asturiano del Burgos BH esprintó y finalizó en la sexta posición.
Peor le fueron las cosas este domingo a Dani Navarro, que sufrió en el Violeo y llegó retrasado a meta. Como el año pasado, Dani se vuelve a quedar a las puertas del TOP 10 de la clasificación final. En esta ocasión ha sido el duodécimo de la general. Junto a Sosa, Lorenzo Fortunato y Nicolas Edet completaron el podio dela general.