Yayo, la única ilusión, ¿por qué fue sustituido?

El canterano, que estaba siendo el mejor del Real Oviedo durante la primera parte, fue sustituido al descanso de forma sorprendente por Samu Obeng

Imagen
yayo
Yayo, durante un encuentro con el Vetusta esta temporada.
Jue, 02/12/2021 - 12:17

El Real Oviedo realizó ayer en Sa Plana el peor partido de la presente temporada. La segunda unidad, de la que tanto se hablaba, no supo responder y solo un canterano llamado Yayo fue la noticia más positiva para los azules. El futbolista del Vetusta, todavía en edad juvenil, no paró de ofrecerse y pedir el balón para que el Oviedo consiguiese carburar algo ayer ante el Andratx en el primer periodo.

Con un Luismi desaparecido sobre el césped de Sa Plana, Yayo demostró de lo que es capaz. Cuando peor estaba el equipo tuvo que ser el jugador formado en el Requexón el que saliese a la ayuda. Pase preciso del juvenil a la espalda de la defensa del conjunto mallorquín para que Jirka recortase distancias. Yayo estaba siendo el mejor del Real Oviedo durante los primeros 45 minutos pero Ziganda decidió sustituirlo al descanso. 

Sin ningún signo aparente de lesión o molestia el debutante fue sustituido por Obeng al descanso. Sorprendió, y mucho, este cambio para la afición del conjunto azul. El mejor jugador del primer tiempo se marchaba del terreno de juego. El futbolista que más juego estaba generando y que aportaba algo diferente en el medio se iba mientras que su compañero Luismi se quedaba sobre el césped. Es posible que si quitabas a otro jugador lo señalases o se pillase un rebote. Y con Yayo eso no iba a pasar. 

Si algo puede sacar positivo el oviedismo del encuentro de ayer es la figura de Yayo. Con solo 17 años le sirvió una parte para demostrar que es uno de los talentos más destacados de El Requexón.