Yayo, sobre su salida: “No me costó porque ya la tenía bastante asimilada”
El canterano azul se deshizo en elogios hacia Javi Calleja: “Mis primeras impresiones con él fueron muy buenas, va de la mano de la forma de jugar del Oviedo", reconoce
Escucha
Entrevista a Yayo en Directo MARCA Asturias
Tras toda una vida de azul, Pelayo González Rey ‘Yayo’, tuvo que abandonar el Real Oviedo en busca de seguir creciendo. El centrocampista carbayón se va de ‘Erasmus’ al CD Lugo, un viejo conocido de la Segunda División que ahora milita un peldaño por debajo, en Primera Federación. En la ciudad lucense estará a préstamo hasta final de temporada con el objetivo de llegar más entero y luchar por un puesto en un primer equipo azul.
Con la enorme competencia en el centro del campo del Oviedo era muy complicado hacerse con un hueco, una situación que el joven futbolista reconoce que no le sorprendió. “Cuando acabamos la temporada yo ya sabía que era una opción (la cesión). Cuando empezamos la pretemporada fuimos hablando y vi que se iba haciendo realidad. No me costó porque yo ya lo tenía bastante asimilado”, comenta en una entrevista concedida en Directo MARCA Asturias.
Yayo, con 20 años recién cumplidos, era el capitán general del Vetusta el curso pasado. Pese al descenso de categoría, numerosos equipos de Primera Federación se interesaron en sus servicios, aunque el ovetense se decantó por el Lugo. “Tenía varias opciones pero creo que el Lugo no es una opción cualquiera, es un club muy importante y, sobre todo, está cerca de casa que siempre es un plus”, admite.
Su cesión al club albivermello significará un salto de categoría para él –militaba en Segunda Federación con el Vetusta el año pasado– y supondrá su primera aventura lejos de casa. “Es un reto para mí y sé que es una categoría bastante dura. Se asimila más a lo que es Segunda”, y desvela una de sus claves para ir aclimatándose al cambio. “Me lo tengo que tomar con paciencia porque es algo nuevo para mí. Sé que el fútbol no es siempre estar en casa”, puntualiza.
Como ejemplo, Álex Cardero, que repitió el mismo proceso el pasado mes de enero y ahora está luchando por un puesto en el primer equipo. Yayo no salió el curso pasado, pero sí estuvo en dinámica del primer equipo durante la mayor parte de la temporada. “Fue otro pasito. El fútbol profesional es otro mundo y tienes que adaptarte bien sin dar pasos en falso”, prosigue. Y entre todo lo que pudo vivir, el canterano azul destaca a Santi Cazorla. “Es un lujo. De él puedes aprender muchísimo en lo futbolístico, pero además es una persona maravillosa”, desvela.
Yayo estuvo hasta finales de julio en la disciplina azul, por lo que pudo conocer de primera mano al nuevo técnico, Javi Calleja, e incluso disputar unos minutos en el amistoso veraniego ante Omán. Y el canterano solo tiene buenas palabras hacia el madrileño. “Mis primeras impresiones con Calleja fueron muy buenas. Es un míster que va de la mano de la metodología y la forma de jugar del Oviedo. Lo vi una persona muy buena y muy honrada”. En su deseo está que el Oviedo pueda regresar a la élite y, si tiene la oportunidad, acudirá al Tartiere como un aficionado más. “Todo lo que englobe el oviedismo, sea desde un bar, desde dentro o desde donde sea siempre presta”, apostilla.