Zarpazo del Unicaja Oviedo por el play off

El equipo ovetense superó al Leyma Coruña (67-60) en un encuentro muy disputado y trabajado por parte de los hombres de Natxo Lezkano

Imagen
unicaja banco oviedo
Imagen del partido entre el Unicaja Banco Oviedo y el Leyma Coruña en Pumarín
Dom, 27/03/2022 - 18:35

Casi todo son buenas noticias alrededor del Unicaja Banco Oviedo las últimas semanas. Los carbayones vencieron (67-60) al Leyma Coruña en un partido de lo más vistoso e igualado frente a su público, que les mantiene en la parte alta de la clasificación.

Los primeros anotadores para el Unicaja fueron Oli Arteaga y Jorgensen que pusieron un parcial inicial de 7-2, con cinco puntos para el estadounidense. Empezaban bien los asturianos, que tendrían por delante una papeleta complicada ante un buen rival que convertía el partido en una disputa de poder a poder entre los dos equipos. Lundqvist entraba a la cancha durante el primer cuarto y sumaría otros cinco puntos para el Unicaja Oviedo. Puntos muy importantes para que el equipo ovetense se fuera al segundo cuarto en ligera ventaja en el marcador (16-14).

Un segundo cuarto que empezaba de forma muy similar al primero, con Arteaga y Jorgensen haciendo las primeras canastas para los suyos (23-16). Tras el tiempo muerto pedido por Leyma Coruña, el equipo gallego logró empatar el partido (27-27) en cuestión de pocos minutos. Pero tras el empate llegaría el turno de Natxo Lezkano para detener el encuentro, en un cuarto de lo más igualado en todo momento, donde ambos equipos acabarían pidiendo un segundo tiempo muerto a escasos segundos para llegar al descanso. Finalmente los equipos se retiraron con un 34-32 donde todo quedaría por decidir.

La igualdad tras el descanso seguía patente sobre la cancha de Pumarín, aunque sería el Unicaja Oviedo el que tomaría más las riendas en este tercer cuarto. Buenas actuaciones de jugadores como Mcdonell y Kamba liderados por un Jorgensen en un nivel espectacular. 

Ya en el último cuarto, el Leyma Coruña pedía otro tiempo muerto pocos segundos después del triple de Hansel Atencia (62-54). Las imprecisiones en los ataques por parte de ambos conjuntos, propició un inmovilismo en el marcador que se prolongó durante más de tres minutos con el parcial de 62-56. Finalmente, el equipo de Lezkano controló muy bien los últimos instantes y venció por el definitivo 67-60 en un gran partido del equipo asturiano.

Unicaja Banco Oviedo (67)

Quinteto titular: Hansel Atencia (10), Jorgensen (14), Kamba (10), Mcdonnell (5) y Arteaga (10)

Banquillo: Alonso Meana (2), Lundqvist (12), Raúl Lobaco (0), Elechi (4), Alexis Bartolomé (0), Cubero (0)

Leyma Coruña (60)
Quinteto titular: Mo Soluade (8), Johan Lofberg (9), Ndow (7), Javier Vega (8), Ward (14)

Banquillo: Stathan Gray (3), Ashley Hamilton (2), Mikel Sanz (9)

Parciales: 16-14; 18-18; 23-19; 10-9