Ziganda: "Alguien tiene que parar esto y llevar el derbi de otra manera"

"Es una pena que haya estas rencillas y estos desencuentros, es un poco sin sentido. También existe una rivalidad sana, familiar, en los pueblos, colegios... y no hay nada más bonito que eso. No poder vivirlo juntos y defender tus colores... es una pena que no se sea capaz de afrontarlo de otra manera", afirma el entrenador del Oviedo

Imagen
ziganda
Ziganda durante un entrenamiento en el Requexón.

Escucha

Aquí puedes escuchar las declaraciones de Ziganda.

Jue, 14/04/2022 - 10:24

El Real Oviedo continúa preparando el derbi de este próximo sábado a las 20:30 horas ante el Sporting de Gijón. Esta mañana, antes comenzar la penúltima sesión de entrenamiento de la semana, José Ángel Ziganda ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la actualidad azul y la importancia del choque de este fin de semana ante el conjunto rojiblanco. 

Bajas: "Estamos todos bien recuperados, con muchísimas ganas. Nadie da ningún síntoma de que no esté al cien por cien, ni se tratan ni nada. Quitando las dos bajas por amonestaciones estamos todos bien". 

Semana de derbi: "Uno se contagia del entorno. Por mucho que te quieras abstraer es imposible que no te llegue todo lo que rodea al partido. Claro que se nota. Todos estamos con un bicho especial en el estómago. Muchas ganas de que llegue el sábado y darle una alegría a nuestra gente".

¿Le preocupa cierto grado de euforia por la clasificación de ambos equipos?: "Yo no percibo ninguna euforia por la clasificación. En nuestro caso tenemos bien claro como queremos afrontarlo, vivirlo, y jugarlo. La mejor muestra es sentir lo que nos reclama nuestra gente y lo que quieren ver. Tengo claro que hay que jugarlo y vivirlo de una manera especial con la suerte que tenemos de poder hacerlo. Somos afortunados y la oportunidad de hacer feliz a mucha gente. Son experiencias que te llevas para toda la vida. Dar una gran alegría a los nuestros".

Importancia del triunfo ante el Leganés: "Cuando acaba el partido piensas que cada vez queda menos. El último tercio es cuando se deciden los objetivos. Tenemos que seguir e ir hacia delante. Esas victorias generan ilusión y se percibe en ver cómo estaba el estadio el domingo. Son sensaciones de las que nos contagiamos. No nos queremos parar donde estamos, seguir viviendo esta alegría y haciendo bien las cosas".

Entrenamiento en el Tartiere a puerta abierta: "Será un chute de energía para todos. Si no pueden ir al partido, tendrán ganas de darnos ánimo. Muy agradecidos porque todo esto que se transmite es un contagio continuo y todo suma. Es todo impulso. Pelear y luchar por ello y no dejarnos ni un gramo de nuestra energía en luchar por ello". 

¿Tiene claro el sustituto de Costas?: "Sí, sí lo tengo claro".

Ninguna derrota para Ziganda en los derbis: "Ojalá se pueda decir el domingo lo mismo y ya sea el cuarto. Hemos afrontado con una gran personalidad los anteriores y a ver si somos capaces de mantener esta racha. Ahora es un partido nuevo y empezamos de cero".

Podría reforzar el centro del campo para este partido: "Sí. Es una posibilidad. Cualquier variante puede ser".

Árbitro para el derbi: "No me preocupa nada, confío plenamente en los árbitros. Creo que es un buen árbitro. Se encontrará un ambiente muy duro, pero me imagino que le gustará dirigir este tipo de partidos. No tengo la mínima duda de que intentará hacerlo lo mejor posible"

¿Qué Sporting te esperas?: Me imagino que estarán muy motivados. Empezaron muy bien el año y luego se les fue complicando pero imagino que estarán muy motivados para este partido. Espero un equipo con ganas de darle una alegría a su afición como nosotros. Creo que será un partido igualado".

Diferencias entre Gallego y Martí: "Gallego tiene un estilo y Martí otro. El aspecto motivacional muchas veces se impone más al táctico. Quien sepa superar esos momentos de tensión se puede llevar el partido". 

Decisión del Consejo de no ir al Molinón: "Es una pena que haya estas rencillas y estos desencuentros, es un poco sin sentido. También existe una rivalidad sana, familiar, en los pueblos, colegios... y no hay nada más bonito que eso. No poder vivirlo juntos y defender tus colores... es una pena que no se sea capaz de afrontarlo de otra manera. Todos tenemos razones, pero alguien tiene que parar y llevarlo de otra manera. Es una pena que no puedan estar, pero seguro que estarán el día antes. Afición más cercana y sufrida que esta no la hay".

¿Cómo se encuentra Ziganda?: "Ni me pongo a contar chistes, ni soy salao. No me vengo arriba porque las cosas vayan bien, ni me vengo abajo en las derrotas. Trato de no abstraerme mucho del trabajo diario y mantener a la plantilla lo más motivada posible".