Ziganda: "Brugman no está descartado"

"Pase lo pase van a quedar muchísimos puntos en juego y no podemos pensar que la temporada se acaba con este partido", afirma Ziganda

Imagen
Ziganda
José Ángel Ziganda da órdenes en un entrenamiento del Real Oviedo

Escucha

Aquí puedes escuchar la rueda de prensa completa de Ziganda.

Jue, 27/01/2022 - 10:44

El Real Oviedo ya prepara su próximo compromiso liguero de este sábado ante el Almería. Esta mañana, José Ángel Ziganda ha comparecido ante los medios de comunicación, antes de que el equipo realizase la penúltima sesión de entrenamiento, para hacer balance de la actualidad del conjunto azul. 

Derrota en Tenerife: "Estamos dolidos porque fue una derrota dura y supimos que no estuvimos a la altura pero somos conscientes de que el sábado tenemos una nueva oportunidad ante un gran equipo y no podemos estar lamentándonos. Estamos enfocados en el partido del Almería donde vamos a tener que estar muy bien para plantarle cara. Al final esto es fútbol y hay que reconocer que el Tenerife fue superior el otro día".

¿Cómo están Brugman, Matheus y Tomeu?: "Brugman no está descartado. Va poco a poco... de manera gradual y estamos evitando que haga los  movimientos que más le están molestando. No es una lesión grave pero si le está incomodando estar al 100%... así que hasta el final no vamos a saber. Matheus también está yendo poco a poco porque es una lesión traicionera. Está mejor pero no va a estar para este fin de semana. Tomeu ha tenido algún problema físico... por eso no ha entrenado y esperemos que se pueda encontrar en condiciones para el sábado".

¿Buen momento para aprovechar la mala racha del Almería?: "Nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro. Ellos son un equipo con las máximas aspiraciones y ahora pues es verdad que llevan un mes donde no están consiguiendo los resultados pero mantienen el ritmo, las ocasiones y el juego. Sabemos las dificultades que tiene el partido. Nosotros también estamos motivados y sabemos que en casa estamos cada vez mejor y que estamos haciendo buenos partidos".

¿Qué le pide a la afición?: "La afición siempre está con nosotros. Todos los que van al campo. Siempre está animando y el día del derbi había 20.000 personas y había un ambiente a tope. El último día que no había excesiva gente, contra el Eibar, no se si había 8.000 o 9.000 y había ruido, jolgorio y una química que se contagiaba de unos a otros. Los que van al campo, sean muchos o pocos, siempre están empujando y esperando a que empecemos nosotros para que ellos nos sigan". 

¿Es una final el partido ante el Almería?: "No es una final. Estamos en enero y sabemos que todos los partidos son importantes para no descolgarte pero va a quedar muchísimo y hay que ser lo suficientemente fríos. Hay que jugador todos los días con esa excitación de que cada partido es único y diferente y que no vuelve... aunque es difícil hacer eso todos los días y jugar con ese 100%. Nosotros lo solemos repetir habitualmente salvo la semana pasada".

¿Qué es lo que más le preocupa del Almería? ¿Le condiciona Sadiq?: "Sabemos que Sadiq es un jugador diferencial... pero yo no solo destacaría la calidad individual sino la capacidad defensiva que tiene este equipo ya que defiende muy bien y están muy bien trabajados. Sadiq sí que es cierto pues que en partidos atascados o igualados pues te resuelve los encuentros. Si juega bien y sino pues también. Tienen jugadores de calidad en todos los puestos y que serían titulares en el resto de equipos".

¿Fichajes? ¿Es urgente la llegada de un central?: "Ya lo he dicho en otras ocasiones que atrás en donde estamos un poco más justos y a partir de ahí pues ya se verá. Además, Javi Moreno, que es un jugador del filial que se puede adaptar al puesto, está teniendo problemas de pubis. Con el tema de tarjetas, posibles lesiones y con solo 3 centrales pues sí que creo que ahí vamos justos". 

¿Entendería que el club esperase al resultado del sábado para llevar a cabo alguna operación?: "Pase lo pase el sábado quedan muchísimos puntos en juego y no podemos pensar que la temporada se acaba con este partido. Hasta abril no se van a marcar los objetivos y lo que hay que hacer es picar piedra para estar bien posicionado en ese momento de la temporada".