Ziganda: “Cada partido en El Molinon siempre suele ser muy excitante”

El exentrenador del Oviedo se ha pasado este viernes por sala de prensa para valorar la visita de su equipo a Gijón

Imagen
José Ángel Ziganda
José Ángel Ziganda, con el Oviedo, en El Molinón.
Vie, 10/02/2023 - 19:00

Él sabe bien lo que es un partido de alta tensión en El Molinón. Un escenario del que siempre ha salido victorioso en cada una de las tres veces en las que se ha sentado en el banquillo visitante, las tres con el Oviedo.

“Vamos a ver, tuve muy buenos años ahí de experiencia. A ver si se nos da igual de bien”, dijo el técnico navarro, que no gana a domicilio con su Huesca desde el pasado 12 de octubre. Lo hizo, curiosamente, ante su exequipo en el Carlos Tartiere.

“Cuando iba con el Oviedo era un derbi muy estimulante, partidos con mucha intensidad, emocionantes, muy competidos e igualados”, recordó por sus antecedentes en el derbi asturiano. “Sabemos al estadio al que vamos, de su afición que empuja mucho, que está con el equipo y que tiene jugadores jóvenes, mucho canterano, que sienten la camiseta. “Cada partido en El Molinón siempre suele ser muy excitante”, aseguró.

Más allá de la atmósfera en le campo, José Ángel Ziganda expresó su opinión acerca del Sporting que espera. “Ha tenido un cambio de entrenador, un cambio de estilo y hasta ahora ha tenido de todo. Sabemos que estos cambias cuesta plasmarlos en el terreno de juego, porque es lo normal. Aún así, pese al cambio de entrenador y de estilo, me espero un equipo muy motivado que cada vez le está dando más continuidad a la propuesta de su entrenador”.

En ese sentido, Ziganda profundizó sobre el nuevo Sporting de Miguel Ángel Ramírez: “Más allá del sistema sí me da la sensación que ha cambiado el estilo. Con Abelardo era un 4-4-2 muy claro, con ataques verticales, ataques cortos, y jugando rápidamente hacia los puntas. Ahora parece que quiere tener más la posesión, amasar más la pelota y a partir del toque tener el control del partido”, expuso. Respecto al sistema de su rival no dio la impresión de que le preocupe en exceso. “Hasta ahora está jugando con tres centrales y dos carriles, pero no sé cómo jugará. Ya veremos, pero preparamos más lo nuestro que lo de ellos”.