"He notado especial presión por los mensajes que me llegaban"

El técnico del Real Oviedo analizó en la sala de prensa el encuentro de los suyos ante el Valladolid. Victoria de mucho mérito de los carbayones en un encuentro, para el técnico, "muy bien jugado por nuestra parte"

Imagen
Ziganda
Ziganda, en el encuentro ante el Valladolid

Escucha

Escucha la rueda de prensa de Ziganda tras vencer al Valladolid

Dom, 13/03/2022 - 20:37

El Real Oviedo venció de forma contundente al Real Valladolid en el Carlos Tartiere. Los azules, tras una gran segunda mitad, se llevaron tres puntos muy importantes para volver a creer en la lucha por la salvación. Una victoria que José Ángel Ziganda analizó en la rueda de prensa posterior al choque. El técnico navarro valoró el trabajo de los suyos, habló de varios nombres propios y también dejó una interesante reflexión acerca de la presión de la última semana. 

El partido. "El encuentro fue muy bien jugado por nuestra parte. Hemos estado muy bien en las dos fases, con y sin balón. Está claro que la expulsión marca el partido. Hemos sabido tener paciencia. Estamos muy contentos por la victoria. Queríamos encontrar nuestra mejor versión, y la victoria es muy importante de cara a la moral y la alegría de todos. Teníamos que jugar el partido que se nos planteó, y lo hemos hecho muy bien".

La victoria. "Siempre viene bien. El palo que nos llevamos el día del Huesca siempre hace daño, y hoy esperamos que sea al revés. Cuando estás más preciso y acertado de cara a portería todo es más fácil. El Valladolid venía con unos números increíbles, era el equipo más en forma. Intentaremos que el partido de hoy nos sirva para bien, pero sabemos que no hay dos iguales. Si nos atenemos a cómo son los partidos en Segunda División, todos son muy igualados".

Momento de la temporada. "Tenemos que ser un equipo que nos sintamos cómodos y fuertes con lo que hacemos y con las cosas que trabajamos. Sabemos que hay partidos que no salen como el de hoy y que hay que saber jugarlos. El Lugo es un rival muy sólido, y a priori será un partido muy igualado".

Javi Mier y Hugo Rama. "Hoy he visto bien a todos los jugadores, porque han disfrutado. Teníamos la idea de repetir el planteamiento del partido de la ida para retener bien al Valladolid. Javi Mier es capaz de tener esa llegada, y cuando está bien es un jugador muy aprovechable. Estoy muy contento por él. Hugo ha trabajo bien y mucho, y con la pelota hizo todo lo que le pedimos".

La expulsión. "Habíamos puesto a calentar a Pierre, Jirka y Matheus tras la expulsión. Sí parece que cuando estás con uno menos te puede faltar una referencia más arriba que sujete a los centrales, pero hay veces que hay gente que tiene esa condición de sorprender. El arranque de la segunda parte ha sido muy bueno".

La presión. "Hoy he notado especial presión por los mensajes que me llegaban, pero durante la semana no. Hemos trabajado bien, como siempre. Creo que todos sabemos cómo es esta historia, y en un club como el Oviedo se presiona mucho, y cuando no salen los resultados siempre hay ruido. Ahora tenemos que ir a ganar en Lugo, y para ello hay que entrenar bien, que tengamos claro a qué queremos jugar y que todo el mundo esté enchufado".