Ziganda insiste en el fichaje del central

El técnico del Real Oviedo se reitera y considera necesaria la llegada de un defensa en este mercado invernal tras la marcha de Alejandro de Arribas

Imagen
ziganda
José Ángel Ziganda durante un encuentro con el Real Oviedo.
Jue, 27/01/2022 - 22:07

Menos de una semana para que finalice el mercado invernal y el Real Oviedo sigue sin incorporar a ningún futbolista. La salida de Alejandro Arribas al fútbol mexicano ha dejado bastante limitada, en cuanto a efectivos se refiere, a la defensa del conjunto azul y José Ángel Ziganda es consciente de ello. Las posibles lesiones o sanciones que puedan sufrir tanto David Costas como Dani Calvo son dos de los motivos que más preocupan al navarro de aquí a final de temporada que vería con buenos ojos el fichaje de un central.

"Ya lo he dicho en otras ocasiones que atrás es donde estamos un poco más justos y a partir de ahí pues ya se verá. Además, Javi Moreno, que es un jugador del filial que se puede adaptar al puesto, está teniendo problemas de pubis. Con el tema de tarjetas, posibles lesiones y con solo 3 centrales pues sí que creo que ahí vamos justos", explicó Ziganda esta mañana en la rueda de prensa previa al partido ante el Almería.

La dirección deportiva, con Rubén Reyes al frente, continúa con la búsqueda de ese defensa central pero la operación parece complicada. Tanto Costas como Calvo son indiscutibles en la zaga del Real Oviedo y Reyes cuenta con la dificultad de encontrar a un jugador que acepte venir a la capital asturiana sabiendo que va a tener muy complicado hacerse con un puesto en el once titular. Pese a ello, ya son varios los futbolistas a los que el club azul ha sondeado en los últimos días pero de momento no hay nada avanzado. 

El último jugador por el que el conjunto azul ha preguntado ha sido por el central de Osasuna Jonás Ramalho, como ya informó La Nueva España. El futbolista, que no está teniendo continuidad, ya coincidió con Ziganda en el Bilbao Athletic por lo que su adaptación no debería ser un problema para el entrenador del Real Oviedo. De todas formas, el interés de la entidad carbayona por este jugador solo ha sido en forma de consulta y de momento no hay nada avanzado. A falta de cinco días para que cierre el mercado lo que está claro es que Rubén Reyes tendrá que echar el resto para tratar de satisfacer una de las necesidades de José Ángel Ziganda.