Ziganda: "La Copa es una gran oportunidad para que la gente se reivindique"

"Este tipo de torneos siempre dan sorpresas y nos lo tenemos que tomar con la máxima seriedad posible", afirma el técnico del Real Oviedo

Imagen
ziganda
José Ángel Ziganda, durante uno de los partido disputados en el Carlos Tartiere esta temporada.

Escucha

Escucha las respuestas más destacadas de José Ángel Ziganda en la previa ante el Andratx.
Mar, 30/11/2021 - 11:36

Tras el empate cosechado en Anduva todas las miradas están puestas ahora en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El entrenador del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, atendió esta mañana a los medios de comunicación antes de la última sesión de entrenamiento de cara al partido copero que el equipo disputará en Mallorca. 

Partido ante el Andratx: "Es una oportunidad para los que no vienen jugando habitualmente. Se trata de una competición oficial y por respeto al club y a los aficionados hay que tomarla con la máxima seriedad posible. La Copa siempre da sorpresas, siempre hay un equipo revelación que no es de primera categoría y hace algo importante. El equipo saldrá con la máxima seriedad posible y con la motivación de los que no están pudiendo reivindicarse en los partidos de Liga. Es una grandísima oportunidad de reivindicarse para todo el mundo".

Césped artificial: “Las condiciones del campo sí son diferentes a lo habitual, pero no es ninguna excusa. Así está estipulado y nos tenemos que adaptar. El escenario del entrenamiento de ayer lo cambiamos más por las lluvias que habían caído que debido a que vayamos a jugar en césped artificial. Los campos no estaban en las mejores condiciones. Preferimos elegir otra superficie en la que el balón pudiese circular".

El gran momento de Matheus: “Los entrenadores podemos tener nuestras manías y opiniones, intentando que sean objetivas, pero con cierto punto de subjetividad. Yo sí que veo que Matheus se encuentra en otro punto al que vino. Está trabajando muchísimo, valora todo lo que rodea al mundo del fútbol y está entrenando mucho y bien para tener estas oportunidades que está teniendo. En las sesiones de entrenamiento demuestra que se quiere meter en el once. Ante el Eibar y Leganés no jugó porque sí y que fuese el primer recambio ante el Mirandés tampoco fue casualidad”.

¿Objetivo recuperar a Luismi?: "Necesitamos contar con Luismi. No está Javi Mier ahora y estamos muy justos en esa posición. Jimmy y Brugman están soportando el peso de los partidos, sabiendo la importancia que tiene esa zona del campo. Los partidos son muy largos, muchos equipos juegan con tres futbolistas ahí y requiere mucho trabajo. Es muy importante poder contar con Luismi, mañana saldrá de inicio. Le necesitamos en las mejores condiciones posibles y nos vendrá bien que mañana sume minutos de competición y de fútbol".

El salto a los puestos de play-off: "Quiero pensar que no es coincidencia que cuando estamos con opciones de meternos más arriba no lo conseguimos. Creo que la igualdad de la categoría es máxima, a todos los equipos nos cuesta muchísimo y lo vemos todas las semanas con cualquier equipo. Cuesta tener esa regularidad”.

"Nuestro mayor hándicap, que lo arrastraremos durante un tiempo si no reaccionamos, es el de los puntos en casa. Lo demás hay partidos en los que rivales te superan, pero a todos les pasa eso. Lo bueno que tenemos es que cuando nos superan somos capaces de agarrarnos al partido. Lo negativo que, cuando estuvimos bien, no fuimos capaces de ganar. A partir de ahí estamos en una situación estimulante, en la que podemos aspirar a todo y endulzarla más". 

Partido el 31 de diciembre: “La verdad que es un horario nuevo para nosotros y muy extraño. La pena es para la afición, no sé si es la mejor hora para que puedan ir al campo y despedir el año con un partido en casa. Nosotros tenemos que ser conscientes de que somos una empresa de espectáculo. Si somos egoístas nos gustaría estar con nuestra familia ese día, pero uno tiene que ser consciente de que somos una empresa que la gente quiere vernos cuando esa gente tiene fiesta. Vivimos de ello. La televisión quiere generar ingresos y nosotros tenemos que estar disponibles. ¿Qué no es la mejor hora? Seguramente. Pero tenemos que estar disponibles, somos unos verdaderos privilegiados en torno al dinero que se mueve en el fútbol".