Image
CABAL

Ziganda: "La mayoría de los partidos en casa han sido atractivos de ver"

El técnico del Real Oviedo destacó que hay muchos motivos para agarrarse para seguir manteniendo la ilusión y destacó las últimas buenas actuaciones de su equipo. "Me conformo con ver un Oviedo igual de suelto que el día del Huesca, del Almería, del Eibar, del Amorebieta o del Alcorcón", enumeró el navarro

Imagen
Ziganda
Ziganda, en un entrenamiento en El Requexón

Escucha

José Ángel Ziganda, en la previa del partido ante el Fuenlabrada

Jue, 24/03/2022 - 11:24

Motivado con muchos motivos. José Ángel Ziganda compareció ante los medios de comunicación en El Requexón justo antes de la penúltima sesión de trabajo antes de recibir al Fuenlabrada. En un partido en el que el técnico desveló que no podrá contar con Erik Jirka tras su convocatoria con la selección de Eslovaquia, el técnico navarro confía en que su equipo sea capaz de agarrarse a las oportunidades en la recta final de campeonato. El 96 aniversario del Real Oviedo fue uno de los argumentos a los que Ziganda confió el hacer un buen partido ante un equipo complicado. 

¿Cómo está el equipo?: "Ha sido una semana normal, con tiempo para trabajar. Con algún pequeño contratiempo con algún futbolista, pero contamos con toda la plantilla exceptuando a Carlos Isaac que no vamos a poder contar con él. Tenemos la baja de Hugo Rama y de Erik Jirka. El resto esperemos que estén bien"

Fuenlabrada: "Es un equipo muy necesitado. Los de abajo se agarran a todo. Son situaciones de urgencia. Se pelea cada balón como si fuera el ultimo. Sabemos como son ese tipo de situaciones porque también las vivimos el año pasado. Los partidos son muy toscos y tenemos que prepararnos para cualquier escenario y, lo más importante, hacer un buen partido. Espero un equipo agresivo, muy incómodo y que va a demostrar lo que se está jugando"

¿Confía en ver un Oviedo más suelto?: "Me conformo con ver un Oviedo igual de suelto que el día del Huesca, del Almería, del Eibar, del Amorebieta o del Alcorcón"

Diferencia entre jugar fuera y en casa: "Somos un equipo bastante regular, en lo bueno y en lo malo. En casa, hacemos partidos muy buenos. Trato de ser objetivo, pero la mayoría de los partidos han sido hasta atractivos de ver. Fuera de casa, está siendo lo contrario. No tenemos la sensación de control. Somos un equipo muy noble, que nunca se entrega y cuesta mucho ganarnos. Pero en casa, haga lo que haga, las sensaciones son buenas, Igual te sale una castaña como el día de la Real Sociedad ‘B’. Pero es la excepción de los últimos partidos en casa"

Gestionar las derrotas: "Es más complicado gestionar cuando no ganas en este tramo de la temporada. No podemos perder la perspectiva. Nos podemos enganchar a mil historias. Jugar el aniversario del club o tener una posibilidad real de engancharnos arriba. A una mala, nos tenemos que agarrar a ser profesionales. A todo el mundo nos gusta que nos paguen a final de mes y que se cumpla lo firmado en junio. Pero eso es a una mala. Jugar un partido como el del sábado es un privilegio. Veo al equipo metido. Si el grupo no estuviera vivo, hubiera pasado más veces lo que pasó en Tenerife. Pero somos un equipo honrado y que damos lo que puede. Nos están faltando cosas para engancharnos arriba. Pero no en cuanto actitud"

Sistema: "Es una posibilidad jugar con tres atrás. Otra es jugar como jugamos el día del Valladolid. Más o menos lo tengo decidido, el sábado lo veremos"

Oportunidades perdidas: "Son puntos que hemos dejado escapar. El Girona ha gestionado muy bien los momentos, les doy mucho mérito. Cada semana cambian las sensaciones, la clasificación. El último paso es el que más cuesta de dar. Tenemos que estar preparados por si los de arriba nos dan una nueva oportunidad y aprovecharla. Lo que quiero es que no sea por no intentarlo"

Presión de la masa social: "Hay muchos clubes con no tanta masa social que están obteniendo réditos cuando no parten como favoritos. Cuando empieza la presión, parece que tienes más dificultades. También es verdad que cuando firmamos por el Oviedo, todos sabemos que estadio tiene, la afición que tiene y lo que significa conseguir logros aquí. Sería hacer trampa que solo nos gustara para bien. Tenemos que admitir la repercusión y la presión que supone. A todos nos encanta esto y tenemos que hacerlo a nuestro favor. Si el sábado hacemos buen partido, el respaldo va a ser magnífico y será una extraordinaria noche"

¿Qué supondría meterse en promoción?: "Vamos a pensar en el sábado y ya contestaré si se diese la oportunidad"