Ziganda: "La respuesta de la afición tiene que ser un empujón para todos"
¿Cambios en el once?: "Es una posibilidad. El equipo lleva una línea bastante regular en casa pero fuera no estamos teniendo esas sensaciones. Llevamos un par de semanas dándole vueltas y ya veremos si nos decidimos o no", afirma el técnico del Real Oviedo
Escucha
Aquí puedes escuchar las declaraciones de Ziganda.
El Real Oviedo continúa preparando su partido del próximo domingo a las 16:00 horas ante el Burgos en el Plantío. Esta mañana, antes de que el equipo realizase la penúltima sesión de entrenamiento, José Ángel Ziganda ha comparecido ante los medios de comunicación para repasar la actualidad actual y hablar sobre el importante partido que el conjunto azul tiene ante en tierras burgalesas.
¿Cómo valora la sanción?: "No vamos a hacer recurso porque es la palabra de uno contra la de otro. Al final la asumes porque sabes que es lo que hay y ya sabemos que en la vida hay muchas situaciones que se confunden y no te favorecen. Hay que aceptarla y seguir hacia adelante".
¿Cree que fueron correctos los cambios ante el Huesca?: "Uno le da vueltas al partido y piensa en cómo ayudar al equipo. Hubo momentos de incertidumbre y de revuelo, con la expulsión, el Huesca atacando…Le doy vueltas. Nosotros normalmente somos un equipo muy ofensivo y siempre vamos hacia adelante. Igual el otro día nos teníamos que haber armado con algún cambio más defensivo para al menos juntarnos. Eso de ir hacia adelante hace que dejes espacio a las espaldas de nuestros delanteros o pivotes. El Huesca es un equipo de calidad y encontraron esos espacios. Aún así, el sistema no tuvo nada que ver con los goles encajados. Con un cambio más de armar el equipo podríamos haber estado más juntos".
¿Se ha perdido la solidez defensiva?: "Llevamos un mes encajando más goles de lo habitual y ahora hay que ver que derroteros lleva esta racha. Hay tiempo para mejorar y es básico recuperar esa solidez porque sabemos que es vital en cualquier categoría y más en esta. Confió en los jugadores y en el bloque porque hasta la fecha hemos dado un gran nivel y ahora tenemos que recuperar esas sensaciones de sentirnos fuertes atrás".
¿Es la posición de mediocentro en la que más le cuesta decidirse?: "Tenemos tres jugadores que son titulares (Jimmy, Luismi y Brugman) y cualquiera de ellos cuenta con toda mi confianza y creo que eso es bueno. Al que le toque quedarse el banquillo... yo encantado porque se que tengo una buena baza en el banquillo y eso es lo que queremos para todas las posiciones".
Mala racha fuera de casa: "Estaría bien ganar porque el equipo es regular en muchos sentidos pero falta ese pasito que te haga ganar fuera. El domingo sería una gran oportunidad contra un rival que esta igualado en la clasificación y que tiene mucha confianza en casa. Además, sería muy importante después del partido que hemos empatado ante el Huesca".
¿Te planteas cambios en el once?: "Es una posibilidad. El equipo lleva una línea bastante regular en casa pero fuera de casa no estamos teniendo esas sensaciones pese a que estamos intentando jugar de la misma manera y teniendo esa iniciativa y presión. Nos está faltando ese control o ser superiores. Llevamos un par de semanas dándole vueltas y ya veremos si nos decidimos o no".
¿Revancha contra el Burgos por el partido de ida?: "No, ni mucho menos. Es un partido especial para muchos componentes de la plantilla del Burgos pero a partir de ahí no le damos más vueltas al partido de la ida".
Respuesta de la afición con la compra de entradas: "Tiene que ser un empujón para todos... un contagio. El lunes todo el mundo estaba de bajonazo pero creo que es muy importante que no perdamos la perspectiva real de cómo están las cosas. Creo que la afición a pesar del disgusto del fin de semana sigue creyendo en el equipo y en que se pueden hacer cosas importantes, que hay tiempo y que estamos con las mismas posibilidades que otros equipo. Este empujón de confianza y de creer y de que vamos a pelear pase lo que pase en muy importante y desde dentro nos tenemos que agarrar a esta creencia de no rendirnos y de pelear pase lo que pase hasta el final. El ejemplo de la afición es muy importante y nos tenemos que agarrar a esa estela y hacer un gran partido el domingo".