Ziganda: “Necesitamos ganar y sujetar los resultados”

“Luismi todavía no está al nivel que todos recordamos de su etapa anterior aquí pero estoy seguro de que lo recuperará”, explica el técnico azul

Imagen
Ziganda: “Necesitamos ganar y sujetar los resultados”
Jue, 18/11/2021 - 14:54

El Real Oviedo ya ultima detalles de cara a ese partido del próximo sábado ante el Amorebieta en el Carlos Tartiere. Esta mañana, antes de la sesión de entrenamiento, Jose Angel Ziganda compareció ante los medios para analizar la actualidad del conjunto carbayón antes de medirse al equipo vasco.

Las bajas del Real Oviedo para el partido.

“Arribas en principio está bien y va a estar el sábado. Salvo Javi Mier y la baja de Lucas los demás están disponibles y contaremos con ellos para el encuentro”.

Oportunidad para Carlos Isaac.

"Ya jugó en Ponferrada aunque es verdad que le ha costado mucho entrar en lo que llevamos de temporada. Lucas estaba haciendo un gran papel pero Carlos tuvo su oportunidad en Ponferrada y cumplió. La pena fue ese esguince que sufrió porque tenía opciones de seguir jugando aunque ahora va a tener otra oportunidad y esperamos que rinda a su nivel".

¿Es este un partido clave?

"Todos los partidos son claves. Nuestra mirada tiene que estar ahora en el partido del Amorebieta y en las dificultades que estamos teniendo en casa para ganar. No nos tenemos que centrar en si los partidos que quedan son importantes o no. Todos son importantes y todos son 3 puntos".

Dar el salto a la zona de arriba.

"Mejorar cuesta muchísimo y para dar ese salto tenemos que dar continuidad a las cosas que veníamos haciendo bien. En Segunda cuesta mucho ponerse por delante y en nuestro caso nos cuesta aguantar el resultado. Necesitamos ganar y tenemos que sujetar los resultados".

Luismi.

"Luismi todavía no está. El Luismi que conocemos y que tuvimos aquí  todavía no está. No tenemos mucha gente en el centro del campo y siempre se agradece su presencia pero todavía no está a ese nivel que todos tenemos guardado en la retina. Ha venido para 2 años y tarde o temprano volverá a su nivel... no tengo ninguna duda".

Amorebieta, un equipo peligroso.

"Sabemos la clase de equipo que es por cómo compiten y cómo se han adaptado a la categoría. Ha empatado los últimos 3 partidos fuera de casa. El partido va a ser difícil y en esta categoría nadie gana fácil a ningún equipo".

"Tienen un estilo que no cambia y es un equipo donde el entrenador sabe muy bien lo que quiere. Tiene mucho mérito lo que hicieron el año pasado y tienen unas armas que las ejecutan a la perfección. Saben a lo que juegan y nosotros tenemos muy claro cómo lo van a hacer".

¿Partido similar al del Burgos en el Tartiere?

"Son muy diferentes el uno del otro. El Amorebieta sí que se puede replegar en un bloque medio bajo pero luego atacan muy directo. Ellos sí pueden no se meten en su campo y si lo hacen es porque nosotros les vamos a obligar".

Sangalli.

"Sangalli con nosotros está a un nivel impresionante pero igual este año no está teniendo ese protagonismo en el último tercio del campo... marcando goles y dando asistencias. Un mal día de Marco es a veces un día normal o bueno de otros y sabemos que tiene más nivel para dar. Es muy importante para nosotros. Ahora está teniendo una competencia como Viti que está bien... pero se trata de aprovechar ese buen momento de cada uno. Pero insisto en que Marco tiene la confianza mía y del grupo”.