Ziganda no piensa en el play off: "Es el momento de vivir el aquí y ahora"

El entrenador del Real Oviedo destacó, en referencia al sistema de tres centrales que ya se pudo ver en Burgos, que "es una posibilidad porque tenemos que tener variantes y recursos para diferentes momentos del partido"

Imagen
Real Oviedo
Ziganda, durante un entrenamiento en El Requexón

Escucha

Escucha la rueda de prensa de Ziganda previa al partido contra la Real Sociedad 'B'

Jue, 24/02/2022 - 12:12

El técnico del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, pide no restar importancia al duelo de este fin de semana ante la Real Sociedad 'B'. Este jueves, al entrenador navarro le tocó ponerse delante de los medios en la previa del duelo ante el filial txuri urdin. Ziganda avisa que será un encuentro complicado, habla sobre el momento de forma del equipo y la tabla y no descarta repetir el sistema ya empleado ante el Burgos. Los azules regresan al Carlos Tartiere, donde tratarán de continuar con su positiva racha de resultados para acechar la sexta plaza de la tabla. Ziganda lo sabe, y al margen de todo esto, también ha hablado de varios nombres propios. 

Momento del salto. "Hay que vivir el momento, el aquí y ahora. Tenemos que pensar en el partido del sábado, que como todos los de Segunda va a ser igualado y competido. Las diferencias entre todos los equipos son mínimas. Tenemos que saber que tenemos que dar un buen rendimiento y hacer un buen partido. Cuando pase el partido, ya veremos cómo ha sido la jornada. Pero después del partido, no antes".

El rival. "Tenemos un perfecto conocimiento de con quién nos vamos a enfrentar y el momento en el que están. Jugamos contra un equipo que de los últimos cuatro partidos fuera de casa perdió en el minuto 90 en Ipurúa, en el minuto 92 en El Toralín, y empató ante Las Palmas y Leganés. No estamos confiados. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, con muchas llegadas y que genera muchas ocasiones. Como los equipos jóvenes, ha ido creciendo a lo largo de la temporada".

Ziganda, el sistema y varios nombres propios
Borja Sánchez y el esquema. "Borja es un futbolista que se amolda a diferentes planteamientos y estilos, y tiene las condiciones para jugar en un equipo que puede transitar o en un equipo que puede jugar más posicional. Creo que desde que estamos aquí, se podría decir que hay dos jugadores que lo han jugado todo con nosotros, y son Joan Femenías y Borja Sánchez. Evidentemente, Borja es capaz de amoldarse a todo tipo de sistemas y variantes. Le puedo ver de tercer centrocampista o en cualquiera de las bandas".

El sistema de tres centrales. "Es una posibilidad porque tenemos que tener variantes y recursos para diferentes momentos del partido y ver si nos pueden dar resultado para sacar el partido adelante. Cuando llegue el sábado decidiremos sobre el sistema y jugadores que elegiremos".

Los carrileros. "Los carriles podría ser que fuesen ocupados por extremos y no por laterales. Tenemos jugadores como Viti, Marco, Pierre, que es un jugador muy ofensivo, Jirka... Son jugadores que se pueden amoldar perfectamente a este sistema".

La lucha por el lateral derecho. "No es la más igualada de la plantilla. Creo que hay posiciones en el campo que están competidas. Es cierto que está jugando Joan o que en la pareja de centrales hay poca rotación, pero sí es cierto que del centro del campo hacia adelante tenemos muchos jugadores que pueden entrar, al igual que en los laterales. No hay una diferencia tan clara de unos a otros. En el caso del lateral derecho, Lucas es un jugador que a mí me gusta. Hay competencia buena y sana en todas las posiciones del campo".

Primero ganar
El play off. "Los cuatro primeros están en un ritmo impresionante, marcando una diferencia en cuanto al resto. Se les ve superiores, pero tampoco como el Espanyol o el Mallorca el año pasado. Están haciendo un año muy bueno. Son equipos que tienen muchas condiciones para sacar tantos partidos".

Dormir el sábado en play off. "Lo que pensamos es en ganar y hacer un buen partido. El rival nos va a exigir, y solo pensamos en eso. No podemos pensar en otra cosa porque no se puede contar con unos puntos que no tienes. Hay que jugarlo, hay que intentar ganar y luego a seguir disfrutando de este recorrido en el que nos estamos metiendo".

Margen de mejora. "Claro que lo tenemos. Lo principal es que seamos capaces, ahora que llega este último tercio, de dar un saltito como equipo, como grupo y como plantilla. Tendremos partidos feos, con poco juego, y tenemos que ser capaces de sacarlos. Gestionar todos los momentos que nos vengan va a ser importante. Y hablando de fútbol, ya sabemos que hay cosas que mejorar, como la gestión de algunos minutos de partidos y de algunos comportamientos deportivos fuera de casa. Pese a ello, también tenemos cosas muy buenas para estar donde estamos en estos momentos".